Noticias

Más empleo por obras

Prevé que en este año se generen 10 mil en la capital.

Por:

Prev

Prev

Este año se generarán alrededor de 10 mil empleos directos e indirectos en el ramo de la construcción, indicó el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez, durante la celebración de la Santa Cruz.
“Tengo más de 30 años en la construcción, esta fiesta es una tradición muy especial para el constructor, el albañil y el peón, todos lo disfrutan mucho”, refirió el edil.
El presidente municipal recordó que el año pasado se invirtieron cerca de 200 millones de pesos, para generar mil 500 empleos directos y alrededor de 7 mil indirectos.
Así que la expectativa para este año es superar los 2 mil empleos directos y 8 mil indirectos, porque vienen varias inversiones públicas y privadas.
“Aparte de la obra pública se están generando construcciones como el Hotel María Cristina, con 6 millones de dólares de inversión, lo que deja más de 250 empleos”, apuntó.
Gutiérrez Márquez comentó que por parte de la administración municipal se están dando todas las facilidades para que lleguen las inversiones privadas.
El edil indicó que por cada empleo directo se generan cerca de cuatro indirectos, porque se beneficia a los materialistas, quienes hacen las compras.
Además recordó que donde se contempla construir la Plaza Cantador, ya se entregó el proyecto final al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), así que por ahora están realizando trabajos de limpieza y algunas excavaciones, en espera de la autorización oficial.

En esta nota:
  • Empleo