Noticias

Más protestas contra circos

Contra circos con animales y los que apoyan.

Por:

Los cirqueros usaron a ni

Los cirqueros usaron a ni

Activistas de la asociación Rescate Animal se manifestaron afuera del circo Nacional de África, que llegó a la ciudad con un espectáculo que incluye animales exóticos.
Alrededor de las 6 de la tarde del sábado, cerca de 10 manifestantes se plantaron afuera de la carpa instalada en la calle Prolongación Quintana Roo, con pancartas contra el maltrato animal.
Minutos más tarde, del circo salieron más de 30 personas, la mayoría menores de edad, también con pancartas en apoyo a los circos con animales. ‘El circo ama a los animales’, ‘un animal fuera del circo muere’, se podía leer.
Los cirqueros se plantaron enfrente de los activistas con las pancartas.
Algunos incluso pusieron los carteles encima de las pancartas de los activistas, lo que provocó un connato de bronca. Más tarde llegó la Policía.
Los elementos se entrevistaron con ambas partes. “Nosotros venimos de manera pacífica a ejercer un derecho que nos da la Constitución, el de manifestarnos”, señaló un miembro de Rescate Animal. “No saben ni lo que hacen”, reprochó un cirquero.
El oficial de Policía determinó que los manifestantes se plantaran en la banqueta contraria al circo para evitar conflictos.
El espectáculo del circo Nacional de África cuenta con un tigre de bengala de origen asiático, una pantera negra, un jaguar, un primate pequeño y un oso negro.
Los activistas señalaron que el oso, confinado en una jaula de tres metros de largo, padecía una zoocosis, provocada por el estrés del encierro, “los osos en la naturaleza se ejercitan recorriendo muchos kilómetros, lo que no pueden hacer aquí encerrados, esto es maltrato”.

En esta nota:
  • Dolores Hidalgo