Noticias

Más trabajo en el TCA por reformas

Con las reformas que analiza la Comisión de Justicia en materia de justicia administrativa, las cargas de trabajo para el Tribunal de los Contencioso

Por:

Vicente de Jes

Vicente de Jes

Con las reformas que analiza la Comisión de Justicia en materia de justicia administrativa, las cargas de trabajo para el Tribunal de los Contencioso Administrativo (TCA) podrían incrementarse, aceptó el presidente del organismo, Vicente de Jesús Esqueda Méndez.
“Por supuesto que va a venir más trabajo, de hecho, al día de hoy las cargas de trabajo que tenemos aquí en el tribunal se nos han duplicado a lo que teníamos el año pasado y eso que no existían este tipo de modificaciones”, dijo.
El magistrado aseguró que en lo que va del año, el TCA ha atendido más asuntos de lo que atendió al cierre del año pasado.
No obstante, reconoció que el incremento en las cargas de trabajo para los jueces de las cuatro salas que resuelven asuntos en este lugar, también han ido en aumento porque ahora se ofrecen también asesorías en línea.
Pero consideró que de avalarse las modificaciones en el Congreso del Estado en materia de justicia administrativa, en figuras como la negativa ficta y el interés jurídico.

En esta nota:
  • vicentedejesus