Noticias

Más vigilancia en iglesias

Se analiza la propuesta para monitorear desde esta instancia las cámaras de video-vigilancia que se han instalado en las iglesias y templos de la Zona

Por:

Buscan monitorear desde la Direcci

Buscan monitorear desde la Direcci

Al interior de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, se analiza la propuesta para monitorear desde esta instancia las cámaras de video-vigilancia que se han instalado en las iglesias y templos de la Zona Centro.
Hasta ahora se carece de un medio para dar seguimiento de forma constante y regular a lo que registran estos mecanismos de seguridad, ubicados en el interior y los accesos a los templos de la Zona Centro.
“La propuesta se presentó desde hace un par de años, pero hasta ahora no se ha puesto en marcha, porque no hay una petición formal por parte de los representantes de las iglesias”, dijo Samuel Ugalde García, titular de Seguridad Ciudadana.
Con la colocación de estos equipos, se ha podido combatir de forma directa el robo de arte sacro, una práctica que hace unos meses afectó muy seriamente el patrimonio de los templos.
La idea es generar un circuito cerrado, en el cual desde una central se estén vigilando cada uno de los centros de culto del Centro, durante el tiempo que permanecen abiertos, pues por ahora carecen de vigilancia por parte de elementos de la Policía Municipal.
Luego de calificar como “eficiente”, el sistema de vigilancia vigente en estos lugares, el funcionario explicó que de parte de la corporación que encabeza, hay disposición para respaldar la vigilancia y seguridad en los centros religiosos.

En esta nota:
  • seguridad