Noticias

Más visitantes en el Museo de las Momias

Aumenta afluencia en comparación con 2013.

Por:

El Museo de las Momias, entre los sitios favoritos de los visitantes. /Foto: Jes

El Museo de las Momias, entre los sitios favoritos de los visitantes. /Foto: Jes

Hasta mediados de septiembre del presente año han visitado las momias 355 mil visitantes, cifra que representan un incremento de 24 mil personas en relación con el mismo periodo del 2013.
José Navarrete Garza, titular del Museo de las Momias, apuntó que aún faltan fechas importantes como el Festival Internacional Cervantino (FIC), así como la temporada de diciembre.
Indicó que el año pasado visitaron el Museo de las Momias 460 mil visitantes, así que se espera rebasar esta cifra.
“El turista que tenemos es nacional, vienen del Distrito Federal, Guadalajara y mucho del mismo estado de Guanajuato”, indicó.
Sobre la cantidad de visitantes que se recibieron en septiembre, el funcionario comentó que hasta el pasado puente de la Independencia acudieron 12 mil personas.
“Unicamente en el puente por la Independencia acudieron 11 mil personas, cuando el año pasado en esta misma fecha se registraron 9 mil visitantes”, resaltó.
Para el funcionario municipal las exhibiciones de los cuerpos fuera de la ciudad, permiten atraer una mayor cantidad de visitantes a la ciudad y en consecuencia al Museo de las Momias el cual alberga 117 cuerpos.

En esta nota:
  • momias