Masacre en León deja 5 muertos, incluido un niño; matan a 10 en el estado en total

Un ataque armado en el Barrio del Coecillo, en León, dejó como saldo 5 personas fallecidas, entre ellas un menor de edad y 2 mujeres heridas.

Avatar del

Por: Redacción

Responsables de la MASACRE del Coecillo son grabados

Cinco miembros de una familia fueron asesinados por hombres armados que entraron a su casa en El Coecillo. Foto: staff AM

Cinco miembros de una familia fueron asesinados por hombres armados que entraron a su casa en El Coecillo. Foto: staff AM

León.- Tres mujeres y dos hombres, entre ellos un menor de 11 años, fueron asesinados a balazos dentro de una vivienda en el barrio del Coecillo. Además otros dos jóvenes y tres menores resultaron gravemente heridos.

Algunos de los vecinos se acercaron a apoyar a los heridos. Foto: staff AM

El multihomicidio ocurrió minutos antes de las 7 de la noche de ayer en la casa marcada con el 322 de la calle Chayote esquina con San Ignacio, enfrente de donde se junta la banda de “Los Chayos”.

Vecinos dijeron que hombres armados y encapuchados llegaron en un auto sedán rojo y se estacionaron afuera del inmueble.

Al menos dos bajaron e irrumpieron en la vivienda donde sacaron armas de alto poder conocidas como “cuernos de chivo” y comenzaron a disparar contra la familia.

La zona fue cerrada tras el multihomicidio. Foto: staff AM

“Se escucharon ráfagas y con armas cortas, la verdad ni se supo cuántos balazos; yo creo más de 50”, platicó un vecino.

Testigos llamaron de inmediato al Sistema de Emergencias (911) mientras que otros auxiliaban a las víctimas.

Dos mujeres, una de ellas de 14 años, resultaron lesionadas. Foto: staff AM

¡Axel, despierta mijo, no te mueras!... ¡Ayuden, por favor. Rápido llévenlos a los hospitales!”, gritaban conocidos y familiares de las víctimas.

Policías municipales confirmaron el reporte y pidieron ambulancias mientras trataban de alejar a los testigos.

Paramédicos de Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja arribaron para brindarles los primeros auxilios.

Ahí confirmaron la muerte de cinco víctimas y trasladaron a los otros cinco lesionados a distintos hospitales.

Preventivos delimitaron el cruce y resguardaron la casa hasta el arribo de los agentes ministeriales.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) iniciaron las entrevistas con familiares y vecinos para abrir una carpeta de investigación.

Peritos de la Fiscalía aseguraron evidencias del ataque como casquillos percutidos de diversos calibres, entre ellos .223 y .9 milímetros.

Empleados del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladaron los cuerpos de las víctimas a sus instalaciones para practicarles la necropsia de ley.

Los heridos son tres menores y dos jóvenes; fueron identificados como Marco Antonio, Vania, Pablo Arturo, Juan Carlos y Eduardo Felipe, de 12, 13, 16, 20 y 29 años de edad, respectivamente.

Ejecutan a otros cinco en el estado

Tres hombres y dos mujeres fueron asesinados ayer a balazos en distintos hechos registrados en cinco municipios de la entidad.

Una mujer, identificada como Luz, fue ultimada sobre la calle Ciprés de la colonia 24 de Diciembre, en Irapuato.

El cuerpo de un hombre de aproximadamente 70 años fue hallado tirado a la orilla de la carretera San Felipe-San Luis Potosí, antes de llegar a la comunidad Estación Chirimoya, en San Felipe.

Leonardo, de 23 años, fue ejecutado por la madrugada durante una aparente riña dentro de una casa ubicada entre las calles Galván y Chapultepec, en Romita.

Otro hombre fue acribillado sobre la avenida Zaragoza de la comunidad de San José Viborillas, en Apaseo el Grande.

Testigos dijeron que sujetos armados llegaron y le dispararon en la cabeza y rostro para luego escapar.

Y por último el cuerpo de una mujer sin cabeza fue encontrado a las 9:30 de la noche en la colonia La Soledad, perteneciente a la comunidad de La Aldea, en Silao.

Se informó que la víctima tenía unos 25 años y que era pelirroja.

En ninguno de los homicidios hay detenidos, pero autoridades ministeriales ya investigan para conocer tanto la identidad de las víctimas como el paradero de los asesinos y el móvil de los crímenes.

Todos los cadáveres fueron asegurados por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarles la necropsia de ley y conocer las causas precisas de los fallecimientos.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?