Terror en Salvatierra: Masacre en taller deja 7 muertos y 2 heridos

Siete hombres muertos y dos heridos fue el saldo de una masacre dentro de un taller de motocicletas en Salvatierra.

Avatar del

Por: Redacción Salvatierra

Terror en Salvatierra: Masacre en taller deja 7 muertos y 2 heridos

Siete personas fueron asesinadas dentro de un taller de motocicletas en Salvatiera. Foto: staff AM

Siete personas fueron asesinadas dentro de un taller de motocicletas en Salvatiera. Foto: staff AM

Salvatierra, Guanajuato.- Un grupo armado atacó un taller de motocicletas en la comunidad de San Nicolás de los Agustinos, en Salvatierra, y provocó la muerte de siete personas.

Alrededor de las 6 de la tarde, un reporte al Sistema de Emergencias 911 informó que varias personas habían resultado heridas en un taller de motocicletas en la calle Amado Nervo

El lugar está a unos metros del entronque de la carretera que comunica a las comunidades de San Nicolás de los Agustinos y El Sabino.

Varias unidades de Seguridad Pública se trasladaron a la comunidad; al llegar los policías se encontraron con los cuerpos de las siete personas muertas, además de dos heridos.

Los preventivos de inmediato acordonaron el lugar donde ocurrió el ataque, enseguida llegaron refuerzos de las Fuerzas del Estado, Guardia Nacional y del Ejército para reforzar la seguridad de la zona.

Algunos vecinos dijeron haber escuchado fuertes detonaciones de arma de fuego por un par de minutos y que al salir a la calle se dieron cuenta que el ataque ocurrió dentro del taller, donde había varias personas en el piso.

De acuerdo con una de las versiones, hombres armados en una camioneta iban siguiendo a dos jóvenes por la calle, las víctimas se metieron al taller para intentar refugiarse, los sujetos entraron a disparar, para después escapar.

Al lugar arribaron cuerpos de emergencia de distintas corporaciones como Cruz Roja, Bomberos y Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG), quienes pretendieron brindar los primeros auxilios a las víctimas; sin embargo ya no contaban con signos vitales. 

Algunos de los fallecidos responden a los nombres de Julio, Juanjo y Juan Carlos, pertenecientes a un club de motociclistas que estaban en el taller.

Dos personas más fueron trasladadas por sus propios medios a un hospital para recibir atención médica, ya que presentaban heridas producidas por arma de fuego.

Agentes de Investigación Criminal y de la Policía Ministerial se presentaron para recabar indicios e iniciar la carpeta de investigación para seguir con el caso.

Luego de realizarse las indagatorias correspondientes, los cuerpos fueron levantados y puestos en la camioneta del Servicio Médico Forense (Semefo) para trasladarlos a la ciudad de Celaya a realizar la autopsia.

No hubo información oficial.

Van 37 masacres en Guanajuato en 2021

Son ya 37 las masacres ocurridas en Guanajuato durante 2021, de acuerdo con el conteo que realizan AM/Al Día.

La de ayer en Salvatierra fue la segunda con más víctimas durante el año.

El 7 de enero, pistoleros mataron a 9 personas que estaban en un velorio en Celaya.

Durante 2021, han ocurrido siete ataques con saldo de cinco personas muertas.
Masacre se considera cualquier ataque en que se produzcan tres o más víctimas.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?