Noticias

Mascotas no transmiten Covid-19, colectivo en León pide que no las abandonen

Asociaciones involucradas en rescate y protección animal en León, formaron un colectivo y exhortaron a los dueños de mascotas que no los abandonen, pues los animales no transmiten Covid-19 a los humanos. 

Avatar del

Por: Redacción

Las mascotas no transfieren coronavirus a humanos. (Imagen de ilustración).

Las mascotas no transfieren coronavirus a humanos. (Imagen de ilustración).

León.- Tras la respuesta positiva que indica que las mascotas no pueden transmitir coronavirus (Covid-19) a sus dueños, esto durante una conferencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), colectivos en defensa de los animales en la ciudad de León, exhortaron a que no abandonen a sus mascotas. 

Recientemente, durante una conferencia, la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que los animales no se pueden contagiar de esta variante de coronavirus: Covid-19, sin embargo, los animales si se pueden infectar de otra variante conocida como SARS-CoV.

Los animales se pueden infectar, pero no juegan un papel importante en la propagación del nuevo coronavirus”, comentó María Van Kerkhove, epidemióloga de la OMS. 

Cabe resaltar que la organización destacó que hasta el momento no existe ninguna evidencia de que las mascotas pueden transmitir esta variante de coronavirus a sus dueños

Es por eso que miembros de distintas asociaciones de rescate y protección animal, de los cuales destacan ‘Fundación Animare’, ‘Gaticos’, ‘Amigo Cuenta Conmigo AC’, ‘Mi Amor Es Perro’, así como rescatistas independientes, se unieron y decidieron compartir un video exhortando a los dueños de animales domésticos, ya sean gatos, perros, pájaros, entre otros, que no los abandonen pues ellos darían la vida por sus dueños. 

Hoy más que nunca, ellos nos necesitan, está comprobado científicamente que ellos no transmiten el covid, en estos tiempos difíciles que estamos en casa, ellos son excelente compañía”, informó la diputada y rescatista independiente, Alejandra Gutiérrez Campos.  

Haciendo recordatorio de que las personas deben de mantenerse en casa para evitar más contagios y que los animales son la mejor compañía, integrantes de asociaciones solicitaron que no abandonen a las mascotas, esto con la iniciativa #NoLosAbandones. 

No te equivoques, no hay excusas, las mascotas no se abandonan, ellos darían la vida por ti, ¿por qué los lastimarías?”, expresó Gabriela Trejo Valencia, miembro de ‘Amigo Cuenta Conmigo’.

Así mismo, invitaron a los ciudadanos a adoptar animales, pues están pasando por una temporada difícil. 

Los gatitos, ni ningún otro animal puede contagiarnos, en esta cuarentena disfruta de su compañía, adopta y por favor no los abandones”, comentó Sandra Hernández del albergue ‘Gaticos’.

Animales no pueden transmitir el Covid-19 a los humanos, pero pueden contagiarse de una variante 

Según información de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), existen variaciones de la enfermedad coronavirus que afecta a los perros y a los gatos.

Fausto Reyes Delgado, director médico del Hospital Veterinario UNAM Banfield, informó que el Covid-19 es una variante de coronavirus que afecta solo a los humanos, así mismo, comentó que a los animales les afecta una variante de este llamado SARS-CoV.

Esto se diferencia hasta en los síntomas, pues en caso de Covid-19 en el humano son síntomas respiratorios y presentan ligeros signos digestivos y, SARS-CoV, el virus que ataca a las mascotas son solo digestivos, los cuales van desde deshidratación hasta diarrea, sin embargo, los animales no presentan problemas respiratorios.

Al momento, no existe ningún tipo de estudio que indique la posibilidad de transmisión de esta enfermedad del perro o gato hacia el humano, no obstante, existe evidencia que se contagia de los gatos a los perros”, informó el director. 

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?