Noticias

Mascotas y dueños participan en carrera atlética

Organizada por la Fundación Corazón Canino, ayer se realizó la justa en la que participaron 75 “dueños responsables” al lado de sus “mascotas amigable

Por:

Con la carrera de perros se destacaron valores como la integraci

Con la carrera de perros se destacaron valores como la integraci

Ayer, 75 “dueños responsables”, junto con sus “mascotas amigables”, corrieron desde el Parque Florencio Antillón hasta el Centro de la ciudad.
Lo anterior fue con el propósito de “demostrarle a la gente que el perro es el mejor amigo de la familia”, dijo Paulina Abascal Ortiz, presidenta de la Fundación Corazón Canino. Pero además de eso, buscaron fomentar la integración familiar y la salud pública.
“Es muy amplia nuestra actividad, pero en síntesis, buscamos la convivencia familiar alrededor de estos animales que de verdad son los verdaderos amigos del ser humano”.
Paulina Abascal considera que el perro “es una parte de la familia, y ayuda mucho a su integración, lo hemos visto en las familias que participan en nuestros eventos, son núcleos familiares bien integrados”.
La dirigente de Corazón Canino expuso que de las 75 mascotas participantes, 12 provinieron del albergue que la agrupación tiene en la comunidad El Maluco, donde se ofrece alimento, atención médica y techo a los animales que recogen de la calle.
“El objetivo del albergue es ayudar un poco a proteger la salud pública, porque los animalitos que viven en la calle representan un peligro por las enfermedades que propagan, y nosotros queremos ayudar un poco a la sociedad”.
En el albergue las mascotas reciben vacunas y también son esterilizadas; en ese lugar permanecen hasta que son enviadas a un hogar en forma permanente: “Muchos de ellos se han ido a Canadá, concretamente a Vancouver y Alberta, la primera en irse a vivir al extranjero fue ‘Irma’, hace dos años; ahora, nueve perritos se han ido a ese país”.
Allá en Canadá, según explica Paulina, existe un club denominado “Amigos de los Animales”, que preside Marlene, una canadiense que vivió en Guanajuato.

La carrera

Hubo 2 categorías: la de “pequeños”, que fue ganada por Claudia Lira y “Bono”; y en la categoría “ grande”, el ganador fue Juan Antonio Carretero con “El Pecas”; Juan Antonio es el atleta capitalino, corredor de fondo.
Otros ganadores, en la categoría “grande”, fueron: “El Guero”, “Toby”, “Doby” y “Lenon”.
El próximo evento de “Corazón Canino” será el Croquetón, que se realizará en octubre; el objetivo es recolectar alimento para los animales del albergue; el año pasado se reunieron 38 costales de croquetas, se espera que este año la cantidad aumente.

En esta nota:
  • CIUDAD