Tras su congreso en Guanajuato, masones agradecen a Arquidiócesis de León

Masones que celebraron su congreso en Guanajuato este fin de semana agradecen a la Arquidióceis de León 'por no incentivar más la división y odio'

Avatar del

Por: José Trinidad Méndez Valadez

El congreso internacional de masones se llevó a cabo este fin de semana en Parque Bicentenario Guanajuato. Fotos: Especiales.

El congreso internacional de masones se llevó a cabo este fin de semana en Parque Bicentenario Guanajuato. Fotos: Especiales.

Guanajuato, Guanajuato.- El Consejo Masónico Nacional agradeció a la Arquidiócesis de León “por no incentivar más la división y odio entre los mexicanos, al contrario, trabajar juntos por el bien común cimentando los valores que enaltecen y engrandecen a la persona.

El respeto a las instituciones, creencias y libre expresión de las personas; dialogar, la masonería y las instituciones eclesiásticas, para juntos establecer mecanismos y acciones que hagan posible resarcir el tejido social, en un entorno de convivencia respetuosa en ambos sentidos”, expuso el líder de los masones en Guanajuato, Israel Hernández Arriaga.

También agradeció al Gobierno de Guanajuato  las facilidades que dio para llevar a cabo su 128 congreso en el Parque Guanajuato Bicentenario.

Informó que en breve se dará a conocer la “Carta Guanajuato”, al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, con los resultados y propuestas de este congreso.

TE PUEDE INTERESAR: Masones de México y el mundo se reúnen en Guanajuato

Entre ellas las propuestas  “para enfrentar la crisis de salud que atraviesa la humanidad, preservar y fortalecer la educación laica y a la familia, donde la vocación de servicio y compromiso histórico con el objetivo del bienestar familiar ha sido estratégico en las acciones gubernamentales para impulsar un país con prosperidad y derecho”.

En el congreso hubo representantes de la masonería de Paraguay, Líbano y Estados Unidos, además de 32 logias de la República Mexicana.

“No hay duda de que rescatando la dignidad humana de los que menos tienen y de los que nunca han tenido, brindándoles mayores oportunidades para su desarrollo, estaremos forjando juntos la grandeza de nuestro México, con la fuerza de la ley, la tolerancia y la pluralidad”, dijo Israel Hernández.

TE PUEDE INTERESAR: Piden masones que no se les satanice, nigan estar peleados con católicos 

MTOP

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?