Noticias

Mata rayo a hombre en el cerro

El incidente fue en la comunidad de San José de Llanos, frente a su padre

Por:

El cuerpo del hombre qued

El cuerpo del hombre qued

Cuando estaba frente a su padre y su hijo en el cerro, un hombre murió después de que le cayera un rayo en la cabeza, en la comunidad de San José de Llanos.
El hecho se registró a las 3:30 de la tarde, cuando Victoriano Duran Patlan, en compañía de su padre y su hijo salieron al cerro a recoger a las vacas y chivas que pastaban, ya que la lluvia estaba por llegar.
Llegando casi al limite con la comunidad de Santiaguillo, justo cerca de las torres de cables de alta tensión, el padre de 70 años, tomo su bastón y se sentó en una piedra junto con su nieto de 6 años, su hijo caminó un par de metros en dirección al ganado.
Tan sólo había caminado un cuantos metros, cuando de pronto el rayo le cayó en la cabeza, el hombre adulto y el menor, según versiones en el lugar, salieron lanzados por la fuerza por escasos dos metros.
“Sólo escuche un trueno y no supe, vi a mi nieto tirado y a mi hijo, no se movía ninguno yo no puedo caminar bien, agarré a mi nieto y sólo me decía, que paso que paso, lo jale y le dije que nada, después me fui a ver a mi hijo y estaba muerto no se movía le cayó un rayo, le cayó un rayo en la cabeza y me lo mató”, platicó el padre del fallecido, con voz entrecortada y el llanto de la mirada que no creer lo que había pasado.
Un joven que pasaba por el lugar corrió más de cinco kilómetros entre el cerro y caminos lodosos para avisar que al “Corias” le había caído un rayo y estaba con su papa y su hijo.
Poco antes de las 4:00 de la tarde elementos de la Policía Municipal y Protección Civil, fueron alertados del hecho, por lo cual se desplazaron y confirmaron el hecho y acordonar el lugar.
Asimismo los paramédicos de Protección Civil revisaron al hombre y al menos, los cuales estaban ilesos.
Poco antes de las 6:30 de la tarde, elementos de la Policía Ministerial y peritos de la Procuraduria General de Justicia arribaron al lugar, esto para dar fe del hecho y trasladar el cuerpo al servicio médico forense (Semefo) y practicar la necropsia de ley y realizar los tramites correspondientes.

En esta nota:
  • sucesos