Matan a 5 custodios del Cereso Mil durante traslado en Salamanca

Hombres armados interceptan a los custodios y los atacan a balazos en la carretera estatal a Pueblo Nuevo poco antes de llegar a la comunidad de Granados.

Avatar del

Por: Redacción

Asesinan a 5 custodios del Cereso Mil durante traslado de reos en Salamanca

La zona fue acordonada por policías y personal del Ejército. Foto: staff am

La zona fue acordonada por policías y personal del Ejército. Foto: staff am

Salamanca.- Cinco custodios del Centro de Readaptación Social Mil, murieron luego de haber sido atacados a balazos por hombres fuertemente armados quienes los emboscaron sobre el camino vecinal a Pueblo Nuevo a las afueras de la comunidad de Granados; dos más resultaron lesionados, uno de ellos de gravedad, el otro apenas con algunas herida por esquirlas de bala.

Fue alrededor de las 11:00 de la mañana cuando el grupo de siete custodios circulaba sobre el tramo estatal a Pueblo Nuevo en dirección de Salamanca a Labor de Valtierra, cuando al paso les salieron al menos dos vehículos de color negro quienes les cerraron el camino a los trabajadores estatales y sin mediar palabra alguna, y sin poder dejar acción de defensa a los mismos, comenzaron a dispararles sin piedad.

En el lugar murieron 5 custodios. Foto: staff am

El conductor de la camioneta tipo Van, de color blanca, en la que iban los agredidos, terminó por perder el control y se salió por la orilla del camino hacia el lado derecho; tres de los agredidos lograron salir de la camioneta y correr hacia un campo de cultivo de maíz en busca de refugio, pero uno de ellos cayó muerto a los pocos metros.

Los victimarios huyeron dejando tras de si alrededor de 400 casquillos percutidos de diversos calibres, todos ellos gruesos, regados sobre la carretera, en tanto era solicitada la ayuda en la escena por los mismos afectados sobrevivientes, por lo que al poco rato se hicieron presentes en la escena elementos de diversas corporaciones y hasta un helicóptero policial, desplegándose así un mega operativo en las inmediaciones en busca de los responsables pero, al final no fueron localizados.

La camioneta de los custodios quedó a un lado de la carretera. Foto: especial

Un campesino que estaba en su parcerla justo cuando ocurrieron los hechos, refirió a los presentes, "yo estaba ahí entre el maíz, de repente oí 're'feo', como si fueran muchos pero muchos 'cuetes'. Yo solo me agache, me dio miedo; ya hasta después salí a ver qué pasó".

Un par de ambulancias se presentaron a la escena, hasta a ellas les fueron llevadas las personas lesionadas, una de gravedad fue trasladada a un hospital en Irapuato, el segundo tenía una severa crisis nerviosa y heridas por esquirlas de bala, pese a las recomendaciones no quiso ser trasladado.

Hombres armados en una camioneta los atacaron. Foto: especial

Da clic en la estrella 'seguir' y te mantendremos informados de todos tus temas preferidos.

El lesionado fue tasladado a un hospital. Foto am

La escena fue cerrada en un radio de aproximadamente tres kilómetros a la redonda, mientras agentes de investigación, peritos y el Servicio Médico Forense hacían acto de presencia para iniciar las correspondientes investigaciones del ataque, las cuales duraron aproximadamente hasta las dos de la tarde, tiempo cuando fue reabierta la circulación normal.

Cabe mencionar que no se especificó si en su momento los custodios llevaban a alguna persona en traslado o en calidad de detenido.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?