Noticias

Matan a ‘El Tribi’; lo hallan acuchillado

Antonio Guillen Landeros fue encontrado sin vida en Dolores Hidalgo.

Por:

Antonio Guillen Landeros, alias

Antonio Guillen Landeros, alias

Antonio Guillen Landeros, alias ‘El Tribi’, fue encontrado muerto en Dolores Hidalgo, tenía una herida en el pecho, provocada por un arma blanca.
Su cuerpo fue encontrado ayer cerca de las instalaciones de la Cruz Roja, al parecer el presunto homicidio fue durante una riña, sin embargo, el o los responsables escaparon.
Hasta la tarde de ayer, autoridades policiales no tenían mayores datos, únicamente el Ministerio Público y la Policía Municipal confirmaron el deceso.
El cuerpo de ‘El Tribi’ de 33 años de edad, fue trasladado a Guanajuato capital y luego al cerro de Los Leones donde tenía su domicilio.
Guillen Landeros, era una persona considerada conflictiva por las autoridades policiales, tenía cerca de cinco meses de haber salido del Cereso de Puentecillas, tras cumplir una sentencia por el delito de robo calificado.
A su salida del reclusorio, a los pocos días fue señalado como supuesto responsable de lesionar a navajazos a un hombre y a un menor de 14 años, quienes supuestamente intentaron defender a una mujer en San Clemente a la que ‘El Tribi’, intentaba asaltar.
También era señalado como probable responsable de cometer por lo menos dos asaltos en contra de repartidores de cerveza en el cerro de Los Leones.
Ante las denuncias por asalto y lesiones, la Policía Ministerial lo buscaba por tener dos órdenes de aprensión en su contra, por lo que al parecer se fue a Dolores Hidalgo, para refugiarse y seguir con su vida.
Policías municipales tenían indicaciones de detenerlo donde lo vieran para ponerlo a disposición de Ministerio Público, incluso realizaban operativos cerca de su casa en el cerro de Los Leones, pero lograba escapar, se escondía en su casa y apedreaba a los oficiales evitando su detención de nueva cuenta.
Ayer, su cuerpo fue encontrado sin vida en una colonia de Dolores Hidalgo, con una lesión de arma blanca a la altura del pecho, confirmaron autoridades policiales.

En esta nota:
  • sucesos