Noticias

Matan a activista. ‘Mub Times’, impulsor de jóvenes, fue baleado en la Obrera

Héctor Mauricio, alias ‘Mub Times’, fue asesinado en una balacera en la colonia Obrera; el hombre promovía el rescate de jóvenes en dicha colonia.
 

Avatar del

Por: Edith Rojas

Luchaba por los jóvenes activista asesinado en la Obrera

"Mub Times" promovía la paz, inclusive algunos de sus proyectos fueron implementados en otros países.

"Mub Times" promovía la paz, inclusive algunos de sus proyectos fueron implementados en otros países.

León.- Con buenos pasos de break dance y música que sonó en las tornamesas, cientos de familiares y amigos dieron este martes “el último adiós” a Héctor Mauricio Rosas Hernández, alias “Mub Times”, en el panteón Jardines del Tiempo I.

El activista fue despedido a su estilo, con música y baile.Foto: Edith Rojas.

Mauricio era un Dj que promovía la paz en la ciudad, pero fue asesinado la tarde de este domingo cuando promovía el rescate de los jóvenes de la colonia Obrera.

Esto mediante los programas gestionados por la asociación Mundo Ritual, A.C., que él creó y fundó.

Recorría colonias para conocer a los jóvenes

Héctor fue despedido por familiares, amigos y conocidos.Foto: Edith Rojas.

Mub” era el vicepresidente de la organización Original Skills RKZ World Wide y cada semana recorría colonias para convivir con las nuevas generaciones

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de León informó ayer que la víctima no tenía registro de detenciones, por lo que su expediente está “limpio”. Esto luego de que dijera que contaba con antecedentes penales.

Mau fue víctima de la violencia e injusticia de su mismo barrio, donde él creció y donde buscaba ayudar y alejar a los jóvenes de situaciones de riesgo”, dijo un amigo cercano.

Era artista y activista

'Mub Times' era Dj y activista.

Narró que invertía su tiempo y energía en distintas disciplinas como: break dance, rap, graffiti, skate y beat box.

Sus allegados platicaron que mediante actividades musicales y deportivas “Mub Times” buscaba fomentar el talento de los barrios más pobres de la ciudad, apoyando con talleres y actividades donde promovía los valores.

El activista social tenía gran carisma y las ganas para apoyar a quienes más lo necesitan; recaudaba ropa, juguetes y alimentos para repartirlos en las comunidades marginadas.

Creía firmemente en que podía cambiar mentalidades perdidas a través de sus programas dentro sus dos asociaciones: Mundo Ritual y Nación Skate”, comentó otro amigo.

Estrategias de Mub trascendieron fronteras

Conocidos añadieron que son cientos los proyectos en los que Mauricio se involucró y que algunos ya se implementan en otros países; los últimos programas que tomaron fuerza se enfocaron en el rescate de los jóvenes y en impartir conocimientos. 

Como ejemplo citaron Juventud Activa, ITZ (espacio de libre pensamiento), Gira Extrema y las 10 becas para talentos, gestionadas este año y que se otorgarán a jóvenes del barrio.

También lo describieron como un promotor de paz, unión y respeto, que con su esencia y sencillez transmitía un mensaje positivo y próspero.

Su aguerrida pasión de colaborar al bienestar común definitivamente dejará una huella en los corazones de las miles de personas que apoyó”, aseguró un familiar.

“Quitamos la vela de nuestro altar para prender el camino de nuestro barrio, al cual pertenecemos”, era el lema del ahora finado “Mub Times”.

En esta nota:

Comentarios