Matan a dueño de anexo en León; deja violencia 8 homicidios en todo Guanajuato

La violencia que se vive cotidianamente dejó ahora ocho homicidios en distintos municipios de Guanajuato, entre ellos al dueño de un anexo en León. 

Avatar del

Por: Redacción

Entre las víctimas de la violencia de este martes está el dueño de un anexo en León. Foto: AM

Entre las víctimas de la violencia de este martes está el dueño de un anexo en León. Foto: AM

Guanajuato.- La violencia cotidiana en Guanajuato dejó ahora a ocho víctimas, entre ellas al dueño de un anexo en León. 

Asesinan a dueño de anexo 

Hombres armados asesinaron al propietario de un anexo y dejaron heridos a otros dos, en la colonia España en León.

La agresión se registró minutos antes de las 6 de la tarde en el domicilio marcado con el número 319 de la calle Badajoz con razón social ‘Mi primera y última oportunidad’, entre las calles Barcelona y Albacete.

La víctima fue identificada como Marcelo Padilla, de 43 años, quien era líder de la banda ‘Los Británicos’ en la colonia Chapalita; en tanto los otros dos heridos fueron identificados como Juan Antonio de 33 años y José Manuel, de 28.

Testigos refieren que vieron a varios hombres circular en un auto Vento de color blanco con vidrios polarizados, sobre la calle Extremadura, en al menos dos ocasiones.

En la tercera vuelta que dieron los tripulantes del carro, al observar a sus víctimas sobre la calle Badajoz condujeron hacia ellos.

Posteriormente, tres hombres armados descendieron de la unidad y comenzaron a dispararles en repetidas ocasiones.

Las víctimas como pudieron, intentaron correr hacia el interior del anexo para esquivar los disparos, pero las balas los alcanzaron e hicieron blanco en distintas partes de sus cuerpos hasta dejarlos inconscientes sobre el piso.

Vecinos al escuchar las continuas ráfagas, reportaron a la Central de Emergencias (911), y al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes pidieron las ambulancias al ver a los tres hombres heridos.

Paramédicos de Bomberos y Protección Civil acudieron a la escena y comenzaron a brindar los primeros auxilios a los heridos; sin embargo, corroboraron que Marcelo ya no presentaba signos vitales.

Condolencias por muerte de Marcelo. Foto: Especial 

En tanto, Juan Antonio y José Manuel fueron llevados a hospitales privados, donde hasta ayer su estado de salud era reportado de gravedad.

El lugar fue resguardado y acordonado por agentes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado en espera de autoridades de la Fiscalía General del Estado para iniciar con las investigaciones.

Hasta el cierre de esta edición, las autoridades no informaron sobre algún detenido.

Lo matan dentro de casa 

Un joven fue asesinado a balazos dentro de su propia casa, en la colonia Desarrollo el Potrero, en León. 

El crimen ocurrió alrededor de las 7 de la tarde de ayer sobre la avenida Guanajuato de la colonia antes citada.

Vecinos contaron que la víctima de 27 años se encontraba en su casa cuando hombres armados irrumpieron en el domicilio.

Minutos después escucharon varios disparos y se percataron que los agresores huyeron a bordo de un vehículo, por lo que llamaron al número de emergencias 911.

Al confirmar el reporte, policías municipales pidieron una ambulancia pero los paramédicos de la Cruz Roja solo confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales.

Preventivos montaron un operativo de búsqueda de los responsables quienes huyeron rumbo al bulevar Delta, pero no fueron detenidos.

Más tarde, agentes del Ministerio Público iniciaron las indagatorias con los testigos y familiares para abrir una carpeta de investigación.

Al final, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó el cuerpo al anfiteatro para practicarle la necropsia de ley.

Y seis más en el resto del Estado

En Yuriria fueron localizados los cadáveres de dos hombres, entre la carretera que comunica las comunidades de Palo Alto con El Cimental.

Personas que llegaron a arar la tierra descubrieron los cuerpos  maniatados y con heridas de bala.

En Valle de Santiago fue asesinado un hombre afuera de un taller de reparación de motos, en la colonia Labradores.

Un familiar identificó a la víctima como ‘El Chalino’.

En San Francisco del Rincón, un hombre fue ejecutado en la colonia Purísima Concepción, a dos cuadras del edificio de Seguridad Ciudadana.

Según testigos, la víctima iba por la calle cuando se dio cuenta que lo seguían los tripulantes de una motocicleta, por lo que intentó escapar pero lo alcanzaron y le dispararon.

En Salamanca, un hombre fue ejecutado anoche en la colonia Progreso.

Minutos después de la 9:00 de la noche se reportó al 911 sobre una persona baleada en la calle 12 de Octubre, por lo que policías se movilizaron al lugar.

Paramédicos revisaron al herido pero solo confirmaron que ya no tenía signos vitales.

Familiares de la víctima llegaron al lugar y sufrieron crisis nerviosa al recibir la noticia, por lo que fueron atendidos por socorristas.

En Irapuato fue localizado el cadáver calcinado de un hombre debajo de un puente cercano a la glorieta que conduce a la colonia Las Carmelitas.

El hecho fue reportado a las 9:00 de la noche sobre la calle Rodrigo Bastidas, en el fraccionamiento Colón.

En el punto donde la calle pasa por abajo del bulevar Mariano J. García, policías hallaron el cuerpo de una persona totalmente calcinado.

Elementos de la Guardia Nacional se encargaron de resguardar la zona mientras personal de Servicios Periciales levantaba indicios.

HLL
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?