Noticias

Matan a hombre a machetazos

Fue atacado a unos metros de su casa en la colonia La Luz. Santiago Gutiérrez, que en vida fue detenido varias veces por rijoso, fue herido durante un

Por:

El cuerpo de Santiago Guti

El cuerpo de Santiago Guti

El cuerpo quedó tendido afuera de una casa ubicada en calle San Ignacio de Loyola, y tenía varias heridas en la cara y otras partes del cuerpo, el presunto responsable escapó.

La Policía Municipal informó que en varias ocasiones el ahora fallecido fue detenido por elementos señalado como responsable de participar en riñas y escandalizar en la colonia.
De acuerdo a los primeros informes policiales, aproximadamente a las 11:30 de la noche del sábado, vecinos de la colonia llamaron al 066 para reportar que cerca de la tienda había una riña donde los involucrados traían machetes, palos y piedras y que al parecer había un hombre severamente lesionado.
A su vez, elementos de la corporación solicitaron el apoyo de una ambulancia de la Cruz Roja y comenzaron un operativo con la intervención de varios policías.
Cuando paramédicos de la Cruz Roja que iban en la ambulancia 197, encontraron a un hombre identificado como Santiago Gutiérrez Hernández, de 40 años, afuera de una casa ya no tenía signos vitales.
“Recibimos el reporte de la riña ya cuando habían lesionado a la persona, primero llamaron a la Cruz Roja, donde a su vez nos llamaron a nosotros. Lo que tenemos es que a esta persona lo lesionaron con un machete y falleció cerca de su domicilio, era una persona que había sido ingresada varias veces a las celdas preventivas por faltas administrativas”, mencionó un comandante de la Policía Municipal.
Mientras algunos policías acordonaban la zona y solicitaban la presencia de policías ministeriales y agentes del Ministerio Público, otros se desplazaron por varias partes de la colonia y sectores aledaños en busca de el o los presuntos responsables, pero no encontraron a nadie, ya que instantes después de lesionar a su rival huyeron.

Piden más vigilancia

Ayer por la mañana, vecinos de la colonia La Luz solicitaron a las autoridades recorridos de vigilancia porque temen que amigos de Santiago Gutiérrez, muerto el sábado por la noche durante una riña, intenten buscar por su cuenta al responsable de su muerte, lo que aseguran provocaría otra riña.

Por lo que pidieron a Seguridad Ciudadana mande todos los días patrullas para que realicen rondines por la zona, y así evitar una tragedia más.
Las colonias El Encino y La Luz son consideradas como conflictivas por las autoridades locales, debido a que son constantes los reportes de riñas entre vándalos de grupos rivales.
Incluso, policías municipales han sido apedreados por los propios familiares de los vándalos cuando éstos acuden a los llamados de auxilio.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • sucesos