Noticias

Matan a joven a navajazos

Luego de participar en una riña, un joven falleció por las heridas que le causaron con un arma punzocortante.

Por:

El joven muri

El joven muri

Un joven murió tras participar en una riña en la que recibió varios navajazos, en la comunidad La Palma, perteneciente a Guanajuato capital.
El resto de los involucrados en la riña escaparon.
La Procuraduría de Justicia del Estado confirmó la muerte del joven a consecuencia de las lesiones.
Las primeras investigaciones señalan que aproximadamente a las 3 de la madrugada de ayer, el joven identificado como Genaro de 25 años de edad, participó en una riña entre varios hombres, registrada en la localidad de La Palma, ubicada cerca de la comunidad San José de Pinos, ambas pertenecientes a Guanajuato capital.
Durante la pelea, Genaro resultó con al menos cuatro heridas provocadas al parecer con una navaja, y de inmediato, el resto de los involucrados al ver al joven tendido en el piso huyeron del lugar.
El delegado de La Palma recibió el reporte y en un vehículo particular lo trasladó al Hospital General de la capital, sin embargo, tardó más de 40 minutos en llegar a la ciudad, además no sabía que el nosocomio de Silao era el más cercano a la comunidad.
El herido fue ingresado al área de emergencias del Hospital General de esta ciudad, pero debido a las lesiones de gravedad, el joven no resistió y aproximadamente una hora después falleció.
Al respecto, la PGJE corroboró el deceso del joven, debido a las lesiones por arma blanca.
Personal del hospital dio aviso al Ministerio Público, quien a su vez ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para realizarle la autopsia de ley y luego entregarlo a sus familiares
Ayer por la mañana, la Procuraduría de Justicia inició las investigaciones para precisar el motivo de la riña y ver la posibilidad de ubicar a las personas que estuvieron involucradas.

En riña incendian casa

En un enfrentamiento entre pandilleros de la colonia Chapalita de León, una vivienda terminó envuelta en llamas y un joven resultó herido con arma blanca.
El hecho ocurrió a las 8 de la mañana de ayer en la calle Yucatán de la colonia ya citada.
De acuerdo a las autoridades, se desató una riña campal en la que aventaron bombas molotov, ladrillos y botellas.
Durante la trifulca, una de las bombas cayó en la casa marcada con el número 221 de la calle Yucatán en la que habita una mujer de la tercera edad, además de dejar a un joven con una herida producida con arma blanca.
Vecinos llamaron a la Central de Emergencia (066) y solicitaron la intervención de las autoridades.
Minutos después arribaron agentes de la Policía quienes se dedicaron a buscar a los rijosos, sin embargo, no se registraron personas detenidas.
El joven que resultó herido, del cual se desconoce su identidad, fue trasladado a un hospital para su atención médica.
En tanto el Cuerpo de Bomberos se dispuso a rescatar a la mujer de la tercera edad que resultó ilesa para después sofocar las llamas con el apoyo de una motobomba.

En esta nota:
  • sucesos