Noticias

Matan a mujer excadete de León y la meten a aljibe

La mujer formó parte de la Academia Metropolitana de León y la hallaron sin vida dentro de un aljibe con varios disparos.

Avatar del

Por: Redacción

Los asesinato a mujeres no paran en el estado de Guanajuato. FOTO: archivo

Los asesinato a mujeres no paran en el estado de Guanajuato. FOTO: archivo

León, Guanajuato, - La mujer encontrada dentro de un aljibe en Lagunillas, fue cadete de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León en el 2013, pero fue dada de baja y nunca egresó como Policía.

Medios de comunicación compartieron información que la mujer localizada en esa comunidad, era una oficial activa de la Policía Municipal de León, sin embargo la dependencia desmintió esta versión.

La víctima encontrada el pasado domingo 29 de marzo, fue plenamente identificada días posteriores con el nombre de Andrea, de aproximadamente 30 años de edad.

La Fiscalía del Estado no emitió esta información a los medios de comunicación, pero la Secretaría de Seguridad Pública lo hizo para aclarar que la mujer asesinada y abandonada en ese lugar, no era policía municipal.

Fue asesinada a balazos y ya tenía días en ese lugar.

El hallazgo del cadáver se registró a las 10:30 de la mañana del domingo 29 de marzo, dentro de un aljibe ubicado en la vía pública, en el Camino Viejo a San Juan de los Lagos, a la altura de Lagunillas.

Andrea perteneció a las filas de los cadetes de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León, ingresó en el 2013, pero fue dada de baja el 24 de octubre de ese año.

No concluyó su formación inicial; no egresó como Policía Municipal, aclaró la dependencia.

PCCD

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?