Matan a seis en Guanajuato en inicio de marzo: localizan cuerpo en cerro de León

La violencia del lunes dejó un saldo de seis personas asesinadas en cinco municipios de la entidad.

Avatar del

Por: Redacción

Uno de los crímenes ocurrió en la barranca de Venaderos en León donde localizaron el cuerpo de un hombre. Foto: AM

Uno de los crímenes ocurrió en la barranca de Venaderos en León donde localizaron el cuerpo de un hombre. Foto: AM

Guanajuato.- La violencia cotidiana que se registra en Guanajuato dejó un saldo de seis personas asesinadas en distintos hechos en cinco municipios de la entidad.

En Salamanca se registraron dos hechos violentos, mientras que en León, Irapuato, Tarimoro y San Luis de la Paz registraron uno, respectivamente. 

Encuentran cuerpo en cerro de León

Cubierto entre las piedras en Barranca de Venaderos, fue encontrado el cuerpo de otro hombre. 
Hasta el momento, la víctima no ha sido identificada. 

En el lugar las autoridades mencionaron que el hombre estaba boca abajo y presentaba heridas en el rostro. 

El hallazgo fue reportado al Sistema de de Emergencias 911, cerca de las 9:30 de la noche del domingo, en el cruce de las calles José Antonio y De la Seda. 

Policías municipales se movilizaron al sitio, donde al iluminar con su lámpara táctica led al baldío observaron a la víctima de complexión delgada y tez morena, por lo que solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencia. 

Paramédicos se desplazaron al sitio para revisar al hombre, el cual ya no presentaba signos vitales. 

Enseguida el área quedó acordonada por los preventivos y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado. 

Peritos se hicieron presentes a los pocos minutos para iniciar con la recolección de posibles pistas que ayuden a esclarecer este caso.

El cadáver del hombre fue sacado de entre las piedras y llevado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) a sus instalaciones, donde se le realizará la autopsia de ley correspondiente.

Corresponde cuerpo a cabeza 

Por otra parte, el cadáver encontrado la mañana del domingo en la comunidad San José de de los Tepetates pertenece a la cabeza localizada en la colonia Centro Familiar Soledad, informaron autoridades de la Fiscalía General del Estado.

La tarde del domingo 21 de febrero un grupo de niños que jugaba en un terreno baldío de la calle Copérnico localizó una cabeza dentro de una bolsa de color negro.

Ese día se informó que la cabeza pertenecía a un hombre y se encontraba en avanzado estado de putrefacción.

La mañana del domingo 28 de febrero fue localizado el cuerpo a 18 kilómetros de distancia del lugar donde fue localizada la cabeza.

El cadáver decapitado se encontraba dentro de una casa en obra negra, ubicada sobre la calle San Pedro de la comunidad San José de los Tepetates.

La víctima se encontraba boca abajo con las manos atadas hacia la espalda.

Asesinan a otros cinco 

Durante las últimas horas, cinco personas fueron asesinadas en distintos hechos ocurridos en cuatro municipios de Guanajuato. 

Alrededor de las 10 de la noche del domingo, un joven de unos 25 años fue asesinado a balazos en la calle Madero esquina con Pánfilo Natera, en la colonia La Loma, en el municipio de Tarimoro

Testigos dijeron que la víctima caminaba por la calle cuando un grupo de hombres se le acercó y le dio un balazo en la cabeza.

Durante la mañana del lunes, un hombre fue ejecutado cuando desayunaba en el tianguis de la comunidad El Refugio, en el municipio de San Luis de la Paz. 

De acuerdo con testigos, el agresor se acercó a la víctima para dispararle en la cabeza. 

El hombre asesinado fue identificado como Eugenio, de 40 años. 

La tarde de ayer, Carlos, de 25 años, fue asesinado en la calle Emiliano Zapata casi esquina con Nicolás Bravo, en la colonia Constitución de Apatzingán, en Irapuato.

Al parecer el joven caminaba por el lugar cuando personas a bordo de una motocicleta lo sorprendieron y le dispararon. 

También la tarde de ayer, el cuerpo calcinado de una persona fue hallado dentro de una camioneta SUV incendiada, en las faldas del cerro de Las Antenas, en Salamanca

El hallazgo sucedió a la altura del libramiento Irapuato a Valle de Santiago. 

Siete horas después, un joven fue asesinado a balazos a un costado del canal de Coria, en la comunidad Loma de San Antonio, en Salamanca

El cuerpo de la víctima, de unos 20 años, quedó a un costado de una bicicleta.

HLL

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?