Noticias

Matan en Guanajuato más policías que en EU

En Estados Unidos han asesinado a 38 policías, en circunstancias que no siguen el mismo patrón, mientras que en Guanajuato suman 64 policías muertos. 

Avatar del

Por: Francisco Véjar

El viernes pasado fueron localizados los cuerpos de cuatro policías que fueron privados de su libertad durante un ataque a la Secretaría de Seguridad Pública de Villagrán. Foto: AM

El viernes pasado fueron localizados los cuerpos de cuatro policías que fueron privados de su libertad durante un ataque a la Secretaría de Seguridad Pública de Villagrán. Foto: AM

Guanajuato.- Durante 2019, en Guanajuato han asesinado a 26 policías más que en todo Estados Unidos.

De acuerdo con un conteo realizado por la cadena CNN, 38 oficiales de policía han muerto este año en el cumplimiento del deber en Estados Unidos. 

En Guanajuato, 64 policías han sido asesinados.

En la lista de policías muertos en Estados Unidos, figuran 2 mujeres.

La agente Natalie Corona, de David, California, fue baleada el 10 de enero cuando atendía un choque múltiple. Tenía 22 años y era considerada una ‘estrella en ascenso’ en la corporación.

También en California, Tara O´Sullivan, oficial de policía de Sacramento, murió de un disparo el 19 de junio, cuando atendía un pleito doméstico.

La semana pasada, 4 mujeres policías fueron asesinadas en Guanajuato, 2 en Irapuato y 2 en Villagrán. En cada municipio, una de las víctimas fue secuestrada antes de morir. 

Alabama es el estado con más homicidios en Estados Unidos; cuenta con 6 casos en el año. La semana pasada 12 policías fueron asesinados en Guanajuato.

El último agente asesinado en Estados Unidos hasta anoche fue el detective Joseph Seals, que murió el pasado martes 10 de diciembre en un tiroteo en la ciudad de Jersey, en New Jersey.

Tenía 15 años en la corporación y trabajó en la unidad contra la violencia.

Según el conteo de policías caídos realizado por el portal de noticias CNN el 11 de diciembre, los 38 asesinatos de policías han ocurrido en 19 estados del país y en Puerto Rico.

La forma de las muertes no sigue ningún patrón, dijo a CNN Robyn Small, del National Law Enforcement Oficiales Memorial Fund, un organismo consagrado a honrar la memoria de los oficiales caídos.

Algunos oficiales murieron en respuesta a robos o disturbios domésticos. Otros fueron emboscados”, dijo Small.

Durante 2018, 47 oficiales fueron asesinados en Estados Unidos.

Si bien nos complace ver que la cantidad de muertes de oficiales en servicio ha disminuido en lo que va del año, incluso la muerte de un oficial es demasiada”, dijo Small.

En Guanajuato, la tendencia va al alza. De acuerdo con el conteo de AM y Al Día, hasta ahora 64 policías han muerto asesinados, la misma cifra que se produjo el año pasado.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?