Noticias

Matan en Guanajuato más policías que en EU

Apenas este lunes fueron asesinados dos policías en Guanajuato, con lo que suman 62 agentes ejecutados, cifra muy superior a la registrada en Estados Unidos. 

Avatar del

Por: Redacción

El lunes fue ejecutado por la espalda Jorge Luis Hernández, quien era agente de las Fuerzas de Seguridad Pública de Guanajuato. Foto: AM

El lunes fue ejecutado por la espalda Jorge Luis Hernández, quien era agente de las Fuerzas de Seguridad Pública de Guanajuato. Foto: AM

Guanajuato.- Dos oficiales de policía fueron asesinados ayer en Irapuato y Uriangato, con los cuales, ya son 62 los agentes muertos en ataques en Guanajuato durante 2020.

La cifra es 25 casos superior a la que se registra en Estados Unidos, desde el 1 de enero hasta ayer.

De acuerdo con un sitio conmemorativo de oficiales de la ley fallecidos en servicio, 37 policías han muerto en 2020 en Estados Unidos en incidentes relacionados con armas de fuego, dos más que el año pasado.

El sitio se llama National Law Enforcement Officers, Memorial Fund (https://nleomf.org/).

Otros 35 oficiales han fallecido en incidentes relacionados con el tránsito de vehículos y 28 por diversas causas (ahogamiento, accidentes aéreos, electrocución, caídas, quemaduras, envenenamientos o enfermedades).

Asesinado en negocio 

Jorge Luis Hernández Rangel, un veterano de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), fue asesinado ayer a balazos cuando llegaba a un negocio de comida en Irapuato, a la 1:30 de la tarde. 

Hernández Rangel se desempeñaba como comandante de las FSPE en Moroleón y había encabezado el Mando Único en Villagrán, de 2015 a 2018, Uriangato y Apaseo el Alto.

El oficial fue herido a balazos por la espalda y rematado cuando cayó al suelo. Una mujer que lo acompañaba resultó gravemente herida.

La matan en el Centro

Una hora antes, en Uriangato, una oficial de la Dirección de Movilidad y Transporte fue ejecutada por hombres armados en plena zona comercial del municipio.

La oficial quedó sobre la acera, a un costado de un cajero automático, víctima de múltiples impactos de arma de fuego, cuando los socorristas llegaron ya había fallecido.

El sábado, un efectivo de la Policía Municipal de Celaya fue asesinado a balazos en su día de descanso, entraron hasta su casa a matarlo.

Guanajuato encabeza desde 2018 la relación de policías asesinados, pero este podría ser el año con más víctimas en las fuerzas de seguridad.

HLL
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?