Noticias

Matrimonio igualitario en Guanajuato no es prioridad legislativa

El activista de la comunidad LGBTTIQ, Ricardo Gallardo asegura que para la presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso local es más importante el tema de seguridad.

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

En Guanajuato hay 30 parejas en espera de resolución de amparo para poder contraer matrimonio.

En Guanajuato hay 30 parejas en espera de resolución de amparo para poder contraer matrimonio.

León, Guanajuato.- “Nos sigue viendo como personas de segunda”, señaló el activista de la comunidad LGBTTIQ, Ricardo Gallardo luego de que la presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso Local, Cristina Márquez, afirmó que establecer el matrimonio igualitario no es una prioridad legislativa.

Según ella siempre es más importante el tema de seguridad, ¿pero que han hecho? Si día con día la seguridad en el Estado empeora”, añadió el activista que ha promovido facilidades a parejas de mismo sexo en Guanajuato para que puedan contraer matrimonio.

Esperan 30 parejas resolución

Gallardo recordó que actualmente hay cerca de 30 parejas que esperan su resolución de amparo para poder contraer matrimonio, sin embargo considera que no tendría porque pasarse por un proceso adicional al de cualquier otra pareja heterosexual.

Es triste pensar que no somos tan importantes, ni tan relevantes los temas que queremos solicitar, pero está contenta cada que recibe su cheque con los impuestos con la comunidad LGBTTIQ también paga”, externó.

“Se está comprobando que hay muchísimos matrimonios de mismo sexo en el Estado, es triste que siga creyendo que no es un tema importante”.

No pueden seguir servidores públicos que todavía están acomplejados, y siguen discriminando, porque no entiende que al ser servidores públicos tienen que legislar y trabajar para toda la sociedad”.

Finalmente advirtió que “va a ser hora de que empecemos a ver la posibilidad de exigir una renuncia o un cambio” de la diputada pues “muchas veces le pedimos respuesta y ni siquiera se dignó a hacernos llegar una respuesta”.

Queridos lectores, nuestro trabajo empieza y termina con ustedes. En AM empezamos el año con una misión y visión renovadas y te invitamos a conocerlas en este breve video. Mil gracias por tu apoyo. ¡Dinos qué te parece en los comentarios!

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?