Noticias

Max González es homenajeado

Por su valiosa trayectoria académica y por su contribución a nuevos proyectos en la Universidad de Guanajuato.

Por:

El doctor Maximino Gonz

El doctor Maximino Gonz

Por su valiosa trayectoria académica y por su contribución a nuevos proyectos en la Universidad de Guanajuato, la Sociedad de Alumnos de la División de Ingenierías rindió un homenaje al doctor Maximino Antonio González Palacios, profesor del Departamento e Ingeniería Mecánica.
Tal distinción la recibió en la ceremonia de inauguración de la “V Semana de Ingeniería, Arte y Empresa” que se desarrolló del 19 al 26 de junio, la cual tuvo 15 actividades académicas y recreativas organizadas por la sociedad de alumnos que preside Ulises Valtierra Gasca.
Maximino González, es oriundo de León y desde su llegada a la División de Ingenierías hace 7 años, ha hecho aportaciones significativas al cuerpo académico de Dinámica y Robótica con sus conocimientos de computación gráfica, lo que ha permitido desarrollar simulaciones virtuales de sistemas robóticos en procesos industriales a través de la computadora.
“Es para mí un gran honor recibir tan valiosa distinción” -dijo el homenajeado-, al remontarse cuando fue estudiante de preparatoria y tuvo que decidir entre estudiar música e ingeniería, concluyendo con el tiempo que “no existe mucha diferencia entre estas disciplinas pues en ambas se requiere calidad”.
Presidieron la ceremonia inaugural y entrega del reconocimiento, el rector del campus Irapuato–Salamanca, Ernesto Camarena Aguilar; el director de la División de Ingenierías, Roberto Rojas Laguna, y el presidente de la sociedad de alumnos, Ulises Valtierra.
Por su parte Roberto Rojas Laguna exhortó a los alumnos a que no se pierdan la filosofía de esta semana de ingeniería.
Al concluir el acto inaugural, el doctor Max González, quien estuvo acompañado de su familia, dictó una conferencia magistral, prosiguiendo una intervención de Víctor Hugo Rangel, director del Centro Mexicano de Energías Renovables quien impartió una conferencia sobre esta materia.

En esta nota:
  • reconocimiento