Médicos trabajan con miedo a contagiarse al no ser vacunados contra COVID

Pese a ser la segunda unidad médica que atiende a más pacientes COVID en el país, personal de la clínica T-47 trabaja con el temor de contraer coronavirus pues no han sido vacunados.

Avatar del

Por: Bryam Torres

Cada médico atiende hasta a 25 pacientes en la zona COVID de la clínica T-47 del IMSS en León. Foto: archivo

Cada médico atiende hasta a 25 pacientes en la zona COVID de la clínica T-47 del IMSS en León. Foto: archivo

León.- A pesar de atender diariamente a por lo menos 350 pacientes con coronavirus o con sospecha de tenerlo, trabajadores de la clínica T-47 del Seguro Social en León desconocen si serán vacunados contra el virus SARS-CoV-2, y temen contagiarse.

En este hospital federal las filas de pacientes para que les apliquen una prueba o les den atención por problemas respiratorios, son enormes.

Esta unidad del IMSS ha permanecido abarrotada de pacientes Covid o posible Covid desde el inicio del año y los médicos exigen ser inmunizados, pues todos los días son vulnerables a contagios. 

AM hizo un recorrido por esta clínica donde constató que las instalaciones están repletas de pacientes con problemas respiratorios, trabajadores compartieron su experiencia en la atención de la pandemia, y pidieron permanecer anóminos por temor a represalias.

“Nos tienen diciendo desde la semana pasada que nos tocaba. Desde diciembre nos pidieron nuestros datos a los que estamos en el módulo, nos meten y estamos viendo pacientes Covid y nos dijeron que en cuanto haya vacuna se nos iba a dar. La semana pasada nos decían que hoy iba a llegar la vacuna, aunque, al parecer no será así”, dijo uno de los trabajadores.

A algunos ya nos dio y podría decirse que estamos inmunes. Pero hay muchos a los que no y están vulnerables porque no se compara lo que estamos viviendo ahora a lo que se tenía el año pasado. Ahorita por lo menos cada médico atiende hasta a unos 25 pacientes por turno, somos siete médicos y dos turnos. 

“Estamos pensando en parar la consulta por un día para que se nos dé una respuesta clara. Nosotros no sabemos nada todavía de si nos van a vacunar”, dijo uno de los médicos que laboran en el Módulo de Atención Respiratoria.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?