Noticias

Médicos vuelven a manifestarse por falta de insumos contra coronavirus

Una vez más, más de 100 médicos del IMSS se manifestaron en León; aseguran que no cuentan con equipo para evitar contagiarse de Covid-19 y él que tienen es de mala calidad.

Avatar del

Por: Omar Ramírez

El doctor Ricardo Zapata rompe un cubrebocas similar a los que usa para trabajar para demostrar lo frágiles que son. Foto: Omar G. Ramírez

El doctor Ricardo Zapata rompe un cubrebocas similar a los que usa para trabajar para demostrar lo frágiles que son. Foto: Omar G. Ramírez

León.- Más de 100 médicos se dieron cita en la entrada principal del Hospital General Regional no. 58., en León, para manifestar la falta de insumos para atender a los pacientes con coronavirus

Mis hijos preocupados me preguntaron que iba a pasar conmigo al saber que la clínica en la que estoy iba hacer la receptora de pacientes con Covid-19; Y les dije la verdad: ‘Hijos tranquilos, estoy con Dios si no regreso estoy con él’”, fueron las palabras del Dr. Ricardo Zapata durante la manifestación.

También comentó que ayer lo felicitaban por valiente por tener un cubrebocas que se rompe fácilmente mientras él lo rompía con sus manos para demostrarlo.

¿Qué equipo falta?

La falta de cubrebocas, goggles guantes y capacitaciones para atender estos casos, hizo que hicieran este paro en sus labores que duró alrededor de dos horas. 

Más de 100 médicos se manifestaron por la falta de insumos. Foto: Omar Ramírez

Los médicos, personal de limpieza y todo aquellos que laboran en la unidad, uno a uno hizo sus comentarios ante personal de dirección que los escucho y apunto todas sus quejas y sugerencias  para darle seguimiento.

Personal del hospital realizó un paro de labores que duró alrededor de 2 horas. Foto: Omar G. Ramírez

Para que te protejas del Covid-19, te compartimos un catálogo de servicios a domicilio en León, Guanajuato.  

MCMH

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?