Noticias

Medirán eficacia de la prevención

Organismos públicos del rubro de la seguridad y la iniciativa privada conformaron un consejo interinstitucional.

Por:

Medirán eficacia de la prevención

Medirán eficacia de la prevención

Organismos públicos del rubro de la seguridad y la iniciativa privada conformaron un consejo interinstitucional, el cual tendrá como principal atribución revisar la eficiencia de las políticas públicas en materia de prevención.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Álvar Cabeza de Vaca, quien señaló que prevén que el organismo pueda iniciar funciones en semanas próximas.
“Estamos por instalar lo que es la comisión intersecretarial en materia de prevención del delito y de la violencia. Es un hecho que hasta esta Administración el trabajo en materia de prevención no se medía”, dijo.
Explicó que el organismo será integrado por personas que laboran en instancias del sector público y por aquellas que desde la iniciativa privada participen y contribuyan a mejorar los programas y políticas públicas en la materia.
Las intención de esta medición es conocer con precisión los efectos y alcances que tienen este tipo de programas y contar con índice que defina si es adecuada o no la prevención que actualmente llevan a cabo corporaciones estatales y municipales de seguridad.
“No encontramos ninguna otra entidad federativa que mida la prevención; qué efectos tienen los programas que se llevan a cabo y tener un índice que nos diga si es adecuada o no la prevención que estamos llevando a cabo”, afirmó.
Se prevé que además de las corporaciones estatales y municipales de seguridad, participen otras que forman parte de la Administración pública estatal para ampliar el margen de actuación.
“Buscamos tener un índice que nos diga si es adecuada o no la prevención que estamos llevando a cabo, como Estado e inclusive en los municipios para ir afinando los programas”, aseguró.

En esta nota:
  • seguridad