Mejora asistencia en Feria de Verano

Registra Patronato notable incremento en la afluencia de visitantes durante tercera semana del evento; lo atribuyen a vacaciones escolares y cese de lluvias

Avatar del

Por: Daniel Martínez Macías

El número de asistentes a la Feria de Verano de León 2021 registró un repunte durante la última semana.

El número de asistentes a la Feria de Verano de León 2021 registró un repunte durante la última semana.

LEÓN, Gto.- La tercera semana de la Feria de Verano resultó ser la mejor en cuanto a asistencia.
Con el clima más favorable sin lluvias y el aprovechamiento de las vacaciones escolares llegaron 294 mil 300 visitantes del 12 al 18 de julio. 
En esta semana también se notó la asistencia a terrazas y zonas de venta de alcohol pues tres actas fueron levantadas por venta a menores de edad. 
En el acumulado entraron de forma gratuita 499 mil 446 personas. Con el acceso de la primera semana se sobrepasan los 600 mil que pronosticaron de asistencia en todo el evento. 
Esta última semana será de complemento para asegurar a los comerciantes más ventas, pues el evento termina el domingo. 
“Juntos desarrollamos diferentes actividades que nos permitieron reactivar a la sociedad y a la economía de manera segura”, dijo el Patronato de la Feria mediante un comunicado. 
A partir del viernes pasado, durante la tercera semana, los números comenzaron a crecer y se registraron arriba de 40 mil visitantes. 
El sábado y domingo se sobrepasó los 60 mil asistentes que, de acuerdo con reportes del Patronato, se tuvieron que inhabilitar las zonas de juegos mecánicos y Poliforum pues sobrepasó el nivel permitido para evitar contagios. 
“Reconocemos el gran compromiso de los visitantes con el cumplimiento de las medidas sanitarias dentro de la Feria, para prevenir posibles contagios de COVID-19”, agregó. 
Se aseguró que la prioridad es la salud de las familias y la reactivación económica responsable. 
En el mismo comunicado se insistió en que esta primera edición de Verano deja la posibilidad abierta para una segunda, de no controlarse la pandemia el siguiente año; por ahora no se habla de una edición para enero del 2022.
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • feria
  • sociedad
  • evento

Y tú, ¿qué opinas?