Noticias

Mejora el panorama en calle sangre de cristo

Empiezan a subir las ventas; recibirán $33 mil del Estado.

Por:

Poco a poco las ventas comienzan a mejorar. Foto: Manuel Carrillo

Poco a poco las ventas comienzan a mejorar. Foto: Manuel Carrillo

Las ventas en la calle Sangre de Cristo comienzan a recuperarse; este domingo, los comerciantes señalaron estar felices porque “las cosas cambian poco a poco”.
Después de 5 meses de que la calle permaneció en rehabilitación, y de que incluso unos 10 establecimientos quebraron, los que subsistieron, 45, recibieron un domingo ‘espléndido’.
En una tienda de abarrotes, Jesús explica “mire, después de quejarnos tanto, estamos felices porque las ventas se recuperan, además, tenemos el apoyo del gobierno del estado, con 33 mil pesos a fondo perdido”.
Adentro de la rosticería ‘El Pechugón’, uno de los trabajadores, Mario, asegura que hasta las 2 de la tarde había vendido 40 pollos, “hace algunos días ni siquiera alcanzábamos a vender 10; a partir de este domingo parece que las cosas van a cambiar”.
En la tienda de ropa ‘Lety’, comentan que el gobierno municipal no quiso ayudarlos, “sólo gobierno del estado accedió a darnos la mano, a pesar de que somos gente de aquí, generamos riqueza y damos empleos”.
Adentro de la tienda de abarrotes conocida como ‘la señora Santa Ana’, la empleada se acerca a la imagen de la Guadalupana para agradecer el aumento en las ventas.
“Yo estaba temerosa de perder mi empleo porque nada vendíamos, varios refrigeradores ya estaban vacíos, no había dinero para comprar refrescos; ahora ya pudimos reabastecernos con la venta del sábado”.
Cables sueltos
A pesar de que ya fue abierta la calle al paso peatonal, aún faltan detalles, se observan cables, que según los comerciantes, hasta julio la CFE conectará adecuadamente.

En esta nota:
  • Ciudad