Noticias

Mejora en seguridad debe notarse para diciembre: PVEM

Tras la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Guanajuato, el dirigente del PVEM Sergio Contreras dijo que esperan ver mejores resultados de seguridad de aquí a diciembre.

Avatar del

Por: Areli Barrera

Espera PVEM que empiece a bajar inseguridad en lo que queda del año. Foto: staff AM

Espera PVEM que empiece a bajar inseguridad en lo que queda del año. Foto: staff AM

  • El dirigente del PVEM Sergio Contreras dijo que esperan ver mejores resultados contra la inseguridad en lo que queda del año.

  • Aplaudió que la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Diego Sinhue Rodríguez no haya sido para descalificarse.

  • Insistió en pedir la remoción del fiscal Carlos Zamarripa de su cargo.

Guanajuato.- A más tardar para diciembre debe verse un aplanamiento de la curva de inseguridad y violencia que vive Guanajuato, manifestó Sergio Contreras Guerrero, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista (PVEM).

Esto tras el anuncio de que se reforzará la coordinación en materia de seguridad  entre el Gobierno Estatal y el Gobierno Federal, tras la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Esta es una responsabilidad, una obligación constitucional compartida y los guanajuatenses queremos que los dos nos den resultados. Tiene que venir a verse en próximas fechas con mejores resultados en la terrible incidencia delictiva que estamos viviendo y que pueda reconstruirse finalmente la paz que merecemos todos”, apuntó.

En este mismo sentido, Contreras Guerrero urgió que la coordinación se dé en todos los sentidos, que implique no solamente aspectos como mayor despliegue de elementos o reacción, sino que también se aborden otros temas como la prevención y la lucha contra el consumo y distribución de droga.

Tiene que hacerse de manera integral un replanteamiento en cómo se ha enfrentado la violencia en la que ha caído Guanajuato y yo espero que para diciembre podamos ver una clara mejoría en los índices tan altos que hemos tenido en homicidios dolosos”, manifestó.

Y aplaudió que el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, haya asumido el compromiso de asistir a todas las reuniones de coordinación.

“Es importante que él asista para que pueda exigirle a la federación y que la federación tenga el diálogo constante y permanente para que también pueda exigirle al Gobierno del estado. Qué bueno que fue una reunión productiva, que no fue de descalificaciones como pudiera esperarse después de lo que había pasado entre ambos titulares de los poderes, no había una comunicación ni una coordinación efectiva en Guanajuato, como lo dejaron ver”, declaró.

El dirigente añadió que también será de suma importancia dar más apoyo a los Gobiernos Municipales.

Porque creo que poco se habló de fortalecer y dar esos espaldarazos que tanto necesitan las presidentas y presidentes municipales ante una crisis que está fuera de su competencia y capacidad”, indicó.

Insiste en remover a Zamarripa

Finalmente Sergio Contreras expresó que desde el PVEM también se comparte la postura de que debe removerse el fiscal general del estado, Carlos Zamarripa Aguirre.

Creemos que no debería tenerse en Guanajuato un fiscal que tenga tanto tiempo en el cargo, como no compartimos ya la permanencia del titular de Seguridad Pública, ahora al Gobernador le toca dar los resultados, nos debería de decir si en cuánto tiempo no se dan los resultados entonces que se den cambios”, concluyó.

MCMH

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?