Noticias

Mejoran escuelas con 2 mil acciones

Suman 700 escuelas beneficiadas con mantenimiento en baños, aulas y construcción de espacios; quieren asignar obras antes que concluya el año

Por:

Dice Eduardo Bravo Esqueda, director del Instituto de Infraestructura F

Dice Eduardo Bravo Esqueda, director del Instituto de Infraestructura F

Aseguró que se ha cumplido con la meta marcada por el gobernador Miguel Márquez Márquez y al cabo de 45 días más se espera alcanzar el 85% del programa de inversión.
“Ya hay proyectos que están terminándose, están armando su expediente o están en etapa previa de contratación, entonces hemos apresurado el paso”.
Entre las acciones hechas: 530 rehabilitaciones, intervención de 380 aulas de diferente tipo: docente, medios y usaer; 240 sanitarios y 330 canchas techadas.
“Estamos muy satisfechos, yo creo que vamos a muy buen ritmo a pesar que el inicio de obra se dio prácticamente a mediados o finales de mayo. A tan sólo 3 meses tenemos comprometido el 50% del recurso y nuestra meta es que no se quede recurso en las cuentas y que se comprometa; es decir, que se firme, que se asigne para obra antes de que termine el año de tal manera que la obra continúe en el próximo año”.
Bravo Esqueda aseguró que se espera terminar con la asignación del recurso, aunque las obras no se concluyan antes de que termine el 2013 ya que el tiempo de ejecución varía en razón del tamaño y detalle de la obra a realizar, éste no se perdería.

En esta nota:
  • programa