Noticias

Mejoran espacios para adultos mayores en asilo La Paz

Gobierno del Estado hizo una inversión cercana al millón de pesos, para la rehabilitación de una cancha de usos múltiples.

Avatar del

Por: Julieta Ortiz

El espacio servirá no sólo para la recreación diaria de los adultos mayores, sino también, para realizar eventos en su beneficio. Foto: Julieta Ortiz

El espacio servirá no sólo para la recreación diaria de los adultos mayores, sino también, para realizar eventos en su beneficio. Foto: Julieta Ortiz

Irapuato.- Para mejorar los servicios que se prestan a 62 adultos mayores que viven en el asilo de ancianos La Paz, se buscó el apoyo de Gobierno del Estado, que durante 2019 invirtió en mejora de la infraestructura, señaló la directora, la Hermana María Paz Zúñiga.

Destacó que la instancia estatal hizo una inversión cercana al millón de pesos, para la rehabilitación de una cancha de usos múltiples, que se encuentra en la parte trasera de la casa hogar.

Paz Zúñiga comentó que esta cancha se encontraba incompleta y que representaba un riesgo a los adultos mayores, que tienen que atravesar este espacio para llegar a la zona de lavado.

No se podía pasar, pero ahorita están trabajando en eso, completando el trabajo, a parte le van a poner techo”, dijo Paz Zúñiga.

La directora del asilo indicó que este nuevo espacio servirá no sólo para la recreación diaria de los adultos mayores, sino también, para realizar eventos en su beneficio.

A veces hay alguna fiesta o eventos por la mañana y tarde, queda el salón sucio y a veces no tenemos suficiente personal, con este espacio que nos van a hacer, la cancha con techo, podemos utilizarlo, que los abuelitos se puedan desplazar”, enfatizó la directora del asilo.

Indicó que esperan que también el Gobierno del Estado los apoye con una estufa industrial, pues actualmente sólo cuentan con una y por el uso se ha ido deteriorando.

jrosales@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?