Noticias

Mejorarán Centro Histórico con Hábitat

Más de un millón se destinará para el Plan de Mejora para el Centro Histórico, detalló el director de Desarrollo Urbano, Sergio Knapp Aguilar.

Por:

Con un mill

Con un mill

De los 16 millones que el Municipio recibirá del programa Hábitat, más de un millón se destinará para el Plan de Mejora para el Centro Histórico, detalló el director de Desarrollo Urbano, Sergio Knapp Aguilar.
La directora en el Estado del programa, Adriana Rojas Jiménez, precisó que serán 9 millones 400 mil pesos para las acciones de desarrollo social y casi 7 millones para la recuperación del Centro Histórico.
Knapp Aguilar adelantó que el plan de mejora es importante para una ciudad con título de Patrimonio Cultural como Guanajuato, ya que atendería de manera transversal las acciones que se realizarán en la ciudad, las cuales estarían apegadas a la normativa internacional.
Dijo que a través de dicho documento se tendrán las particularidades de las acciones que se harán en las plazas y plazuelas del primer cuadro de la ciudad.
Hasta el momento, Knapp Aguilar dijo desconocer si el dinero ya estaba en las arcas municipales pero precisó que la inversión federal es de poco más de 1 millón de pesos y la del Municipio de 400 mil pesos.
Dijo que existen espacios en la capital que es necesario y urgente la intervención, la cual debe ser cuidadosa y precisa.

En esta nota:
  • obras públicas