Noticias

Mejorarán alumbrado

Anuncia el Alcalde inversión de hasta $6 millones para los túneles y subterránea; personal de Alumbrado Público tomó cursos de capacitación con apoyo

Por:

Se tendr

Se tendr

El Municipio contempla realizar una primera inversión de entre 4 y 6 millones de pesos para mejorar el alumbrado público en túneles y subterránea, señaló el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez.
Y es que ayer el presidente municipal Luis Fernando Gutiérrez Márquez, acudió a la reunión del Día del Alcalde en San Miguel de Allende, donde se atendió el tema del Derecho al Alumbrado Público (DAP).
Gutiérrez Márquez expresó “es la reunión que se realiza cada dos meses y vamos a tratar el tema del Derecho al Alumbrado Público (DAP), nos falta esclarecer la fórmula de como se dará el cobro, puesto que el ejercicio ya lo tenemos analizado”.
Además dijo que los encargados del Alumbrado Público de los municipios involucrados, han participado en talleres con duración de 16 horas, donde fueron muy bien capacitados y comprendieron mejor el tema del DAP con apoyo de la Comisión Federal de Electricidad.
“Ha sido importante la información porque desde las normas que están cambiando, incluso en la luminosidad hacia las calles y hasta que focos podemos comprar, afortunadamente hemos estado al pendiente y gracias a nuestras solicitudes a CFE hemos tenido capacitaciones.
“Este proceso no es nada más de cambiar un foco, es un proceso donde debemos tener una norma de luminosidad suficiente para nuestras calles donde también en la compra de diferentes focos de diferentes tecnologías debe estar normado, por lo cual los municipios debemos estar preparados con nuestra gente de alumbrado para decidirnos por la tecnología que este normada”, aclaró Gutiérrez Márquez.
Y es que el 26 de mayo se puso en vigencia una de las normas referente a la luminosidad y en días pasados, acaba de salir la norma 13, que refiere a diseñar con base en norma la luminosidad de las calles.

En esta nota:
  • desarrollo