Noticias

Mejorarán el Mercado Embajadoras

Comerciantes semifijos y autoridades municipales trabajarán en mesas de trabajo para mejorar la imagen y el tránsito a los peatones.

Por:

Con los cambios, pretenden quitar los puestos con lonas que est

Con los cambios, pretenden quitar los puestos con lonas que est

Comerciantes semifijos del exterior del Mercado Embajadoras y autoridades municipales, trabajarán en mesas de trabajo para mejorar la imagen y el tránsito a los peatones.
Antonio Ruiz Lanuza, secretario de Ayuntamiento, destacó que derivado del análisis que se hizo en el lugar, hubo un reacomodo de lugares.
“La cuestión es que se ha estado platicando con los comerciantes, quienes están muy dispuestos a trabajar y colaborar en relación con las restricciones que por disposición de Ley tiene el Ayuntamiento para trabajar en estos lugares.
“Y que tienen que ver con los espacios libres para efecto de que las personas puedan transitar libremente por ellos”, resaltó.
El funcionario comentó que se requiere también estar al corriente en los derechos que se generan por el comercio en la vía pública, para quienes tengan su permiso.
“Estamos preparando una agenda de trabajo con ellos, por lo pronto se mantendrá la reubicación como se dio en días pasados”, apuntó.
Reubican a comerciantes
Sobre los adeudos de los comerciantes, el secretario dijo que aparte de ese asunto, se buscó la mejor ubicación de los comerciantes.
Ruiz Lanuza subrayó que resulta difícil identificar en el grupo quienes tienen un lugar dentro del Mercado Embajadoras o zonas aledañas.
Así que se tendrá una mesa de trabajo para atender temas como evitar el tendido de lonas, con miras a mejorar el entorno y la circulación.
Para finalizar, el funcionario municipal insistió en que se realizó el reacomodo de los comerciantes dentro del mercado, en base al bando y disposiciones vigentes.

En esta nota:
  • comercio