Noticias

Mejores estrategias y más apoyo de Fiscalía, para frenar violencia

Consideran regidores de oposición que hace falta afinar la coordinación entre los tres niveles de gobierno para reducir la violencia en Irapuato. 

Avatar del

Por: Julieta Ortiz

En los últimos días Irapuato ha vivido jornadas violentas con 15 homicidios en dos días. Foto: Archivo.

En los últimos días Irapuato ha vivido jornadas violentas con 15 homicidios en dos días. Foto: Archivo.

Irapuato.- Mejores estrategias que involucren a la sociedad, no dejar de atender la seguridad como prioridad y exigir que la Fiscalía General del Estado cumpla con su trabajo, fueron las propuestas de Regidores del Ayuntamiento para combatir la violencia que se vive en Irapuato.

La regidora del PRI, Karen Guerra Ramírez indicó que a Irapuato le urge una estrategia coordinada entre los tres niveles de gobierno, pues pareciera que se hacen esfuerzos aislados, y destacó que la Fiscalía del Estado debe atender la problemática de forma real.

Requerimos que la Fiscalía se comprometa pero no sólo de discurso, también de hecho y que en Irapuato estén presentes al momento de nosotros recibir un llamado por la comisión de un delito de alto impacto”, enfatizó Guerra Ramírez. 

Señaló que son los elementos de seguridad los que atienden primero y horas después llega la Fiscalía, lo que denota falta de compromiso de esta instancia, que debe dar acompañamiento.

El regidor del PAN, Diego Rodríguez Barroso consideró que para frenar la violencia, se necesita que diferentes sectores de la sociedad trabajen en conjunto, desde temas de prevención hasta la reacción coordinadas de las autoridades de los tres niveles de gobierno, con un plan de acción integral.

La seguridad pasa por diferentes aristas, desde la prevención, en la casa, en las escuelas, en los propios centros de congregación religiosa y otras cuestiones más que se tienen que ir dando, el trabajo que hace la autoridad, creo que en cuanto todos los círculos se vayan cerrando empezaremos a ver resultados”, refirió Diego Rodríguez.

La regidora de Morena, Daniela Rivera Aguilar, indicó que ante los múltiples asesinatos se requiere contar con mejores estrategias y no bajar la guardia, pues pareciera que se dejó de lado el tema cuando la situación parecía más tranquila en días anteriores.

Debemos de meter la seguridad al 100% en el municipio de Irapuato, que realmente se implementen medidas, protocolos y todo lo que se debe hacer”, puntualizó Rivera Aguilar.

jrosales@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?