Noticias

Melquiades, un vehículo que viajará a todo el estado

El tráiler presentará diferentes actividades teatrales con malabaristas, mimos y actores urbanos.

Por:

Imagen alusiva a Melquiades, un tr

Imagen alusiva a Melquiades, un tr

Un tráiler de nombre “Melquiades”, será el nuevo atractivo artístico y recreativo, que se presentará en las Caravanas Culturales de los diferentes municipios del estado de Guanajuato.
Juan Alcocer Flores, director del Instituto Estatal de Cultura comentó que el vehículo llegará a diferentes lugares, y que será muy fácil de utilizar, pues para el montaje  será necesario el apoyo de dos personas.“Es un implementó que vamos a operar en las caravanas culturales que cada día se van enriqueciendo cada vez más”
El nombre de Melquiades nació gracias a un gitano que tenía un gran espectáculo. “Queremos que Melquiades sea un objeto con alma (...)  con diferentes actividades artísticas, con actores urbanos, malabaristas, mimos y espectáculos musicales”.
Destacó que el proyecto está enfocado principalmente a los pequeños del hogar, con la finalidad de reunir a toda la familia. Además, el proyecto  integrará tres domos para proyectar películas, uno para 800 personas y dos pequeños, cada uno para alrededor de 300 personas.
Comentó que el instituto acaba de adquirir tres cintas, cada una con un costo de más de 80 mil pesos, debido a que tienen una proyección de 360 grados. Además de fomentar la lectura, pues se instalarán stand de lectura y después se llevará a cabo la proyección de la película. “Con estos domos llevamos cines a donde no hay cine”.
Mencionó que con el tiempo se agrerarán otros elementos artísticos como un teatrino, para llevar funciones de títeres a los niños. Pues lamentablemente hay municipios que no cuentan con la infraestructura adecuada.
El nuevo espectáculo a presentarse en marzo, contará con la participación de compañías teatrales del estado, “Van a conocer la maravilla de Guanajuato”. Comentó que para ello,  los artistas se pueden acercar directamente al Instituto Estatal de Cultura .
Melquiades llegará a lugares del estado que no cuentan con el desarrollo artístico.Por último, el director dijo que por el momento no tienen asignado los 8 municipios en donde se llevarán a cabo las caravanas, es tema que esta en pláticas directamente con el DIF.

En esta nota:
  • cultura