Noticias

Menor sí fue abusado en kínder, revelan pruebas médicas

Nuevas evidencias médicas han demostrado que el menor que denunció haber sido abusado sexualmente en un kínder en León sí fue víctima de violación.

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

Alumno de kínder en León sí fue abusado sexualmente

Padres de familia se manifestaron este martes en la escuela. Foto: Omar Ramírez

Padres de familia se manifestaron este martes en la escuela. Foto: Omar Ramírez

León.- Los padres de familia del alumno del kínder Lev Vigotsky que reportó haber sido agredido sexualmente el pasado viernes confirmaron hoy que su hijo sí fue víctima de un abuso sexual.

A 4 días de que se desató la polémica en este kínder en la colonia 10 de mayo, finalmente los padres del menor regresaron a la institución para intentar contactar a la directora.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

Ante medios de comunicación confirmaron que los exámenes médicos que se le realizaron al pequeño el viernes confirmaron que sí fue víctima de una agresión sexual.

El caso

Se trata de un pequeño de 5 años que fue agredido sexualmente en los baños de la institución por un trabajador de la misma, sin que hasta ahora determinen qué puesto realizaba.

Los padres del menor se mencionaron sumamente preocupados por la salud mental de su hijo, pues han visto cambios en sus actitudes.

Además, reprocharon el hecho de que no se les permita acceder a las cámaras de circuito cerrado de televisión que están instaladas en la institución.

Los padres confirmaron su contacto con el personal de la Secretaría de Educación del Estado de Guanajuato (SEG), y que se les ofrece la posibilidad de cambiar de escuela al pequeño; sin embargo, reclaman que el caso no ha tenido la atención suficiente por parte de autoridades.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?