Noticias

Menos presupuesto frena obras de infraestructura en el SIT

Director de Movilidad de León, Luis Enrique Moreno, señala que hay obras pendientes aún de la cuarta etapa.
 

Avatar del

Por: José Trinidad Méndez

Señala que busca renovación de paraderos entre Bugambilias y Centro Max.

Señala que busca renovación de paraderos entre Bugambilias y Centro Max.

La reducción del presupuesto federal para obras de infraestructura frena los proyectos de ampliación del Sistema Integral del Transporte (SIT) en León.

El director de Movilidad en León, Luis Enrique Moreno Cortés, dijo que aún hay obra pendiente para cerrar la cuarta etapa, y que están garantizados los recursos, sin embargo, los proyectos a corto y mediano plazo están detenidos.

Está en proceso la terminación de cuarta etapa, que es la conclusión de la micro estación de Ibarrilla. En tres meses se culminará y estará operando para hacer el último ajuste de rutas en la zona de Ibarrilla”, explicó Luis Enrique Moreno.

También  dijo que se está haciendo una revisión de toda la red del servicio de transporte urbano de la ciudad para hacer una reingeniería de rutas a fin de establecer rutas más directas y rápidas en beneficio de los usuarios.

Luis Enrique añadió que no hay problema en cuestión de dinero para terminar la cuarta etapa.

Ahorita no hay problemas, pero para los proyectos a futuro es donde vemos la situación incierta, pues no sabemos si va haber apoyos federales. Sobre todo para más infraestructura, para la renovación de paraderos como Torres Landa, Venustiano Carranza".

Luis Enrique manifestó que faltan paraderos y renovación de los que hay en López Mateos, entre Bu, luego de 15 años de servicio.

Vamos a buscar recursos para esos proyectos. Por el momento están detenidos esos proyectos, pero primero estamos agotando el convenio de apoyo financiero para la tercera y cuarta etapa del SIT".


 

En esta nota:

Comentarios