Noticias

Merodean especuladores en Presas de Guanajuato

El comité de vecinos solicitó el apoyo de autoridades municipales, ya que se ha detectado la presencia de ‘especuladores’ y ‘falsos vendedores’.

Por:

La presi

La presi

En la colonia Presas de Guanajuato, el comité de vecinos solicitó el apoyo de autoridades municipales, ya que se ha detectado la presencia de ‘especuladores’ y ‘falsos vendedores’, que perjudican a personas que buscan obtener un patrimonio.
La presión de los que los vecinos han llamado ‘falsos vendedores’, es tal que ha obligado al comité de vecinos a colocar letreros donde se advierte esta situación.
“Ha llegado gente que viene hasta de otras ciudades y se dicen hasta dueños de todo el cerro de la Aldana y ofrecen terrenos como si se tratara de cacahuates”, dijo René Estrada Marmolejo, presidente del comité de vecinos.
El representante pidió la colaboración y apoyo de autoridades municipales para ejercer un mejor control de la situación, ya que los residentes están muy molestos contra esas personas y puede darse un desenlace no previsto.
Estrada Marmolejo señaló que presuntamente los ‘falsos vendedores’ son gente vinculada a Gregorio Bustamante, a quien acusan de supuestamente intentar dividir a la gente y que el actual comité de vecinos fracase en su intento por regularizar cerca de 300 lotes en este nuevo fraccionamiento.
“Lo que buscan es que la gente les crea y ellos seguir haciendo sus negocios, pero nosotros tenemos todo en regla y hasta Desarrollo Urbano Municipal reconoció ya al comité”, afirmó.
“Ya se han dado casos de personas a las que despojan y nosotros no podemos intervenir porque no son parte del comité”, dijo.
Fue por ello que también hizo un llamado a la gente para que no se dejen engañar por personas que se aprovechan de la necesidad de otras.

En esta nota:
  • denuncia