Noticias

Meseros regresaban de trabajar y los balean al parecer para asaltarlos; hay 3 heridos

Regresaban meseros a Querétaro luego de trabajar en San Miguel de Allende; los intercepta vehículo con grupo armado en la San Miguel de Allende-Querétaro, les ordenan detenerse y al no hacer caso los atacan a balazos, resultan heridos dos hombres y una mujer.

Avatar del

Por: Redacción

La camioneta presentó varios impactos de bala. Foto: staff am

La camioneta presentó varios impactos de bala. Foto: staff am

San Miguel de Allende.- Tres meseros resultaron lesionados por impactos de bala, regresaban a Querétaro luego de trabajar en San Miguel de Allende, fueron interceptados por personas armadas al parecer para asaltarlos.

Tras el ataque, los afectados siguieron su camino hasta llegar a la avenida Paseo de la Reforma en la capital de Querétaro, en donde solicitaron ayuda a la Policía Municipal y fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja.

Se informó que tres personas resultaron lesionadas, dos hombres y una mujer. Uno de ellos con un impacto de bala en el tobillo, otro en una pierna y el tercero resultó sólo con un razón de bala en la frente y no ameritó traslado al hospital.

Mientras tanto, los afectados fueron trasladados al Centro Médico de Jurica, en donde su estado de salud se reporta estable y fuera de peligro.

Una llanta del vehículo fue dañada por impactos de bala. Foto: staff am

Auxilian a tres lesionados

Los testigos relataron a las autoridades, que antes de la una de la mañana del domingo circulaban en una camioneta, ya que acudieron a dar un servicio de meseros a la Hacienda Los Picachos, ubicada en San Miguel de Allende.

Al término del evento, se regresaron a su lugar de origen en Querétaro, viajaban 8 personas en una camioneta Van marca Mercedes Benz por la carretera de San Miguel de Allende-Querétaro, fueron interceptados por personas armadas que iban a bordo de al menos una camioneta, quienes les hicieron la seña de que se detuvieran.

Da clic en la estrella 'seguir' y te mantendremos informados de todos tus temas preferidos.
 

No hacen caso y les disparan

Sin embargo, los meseros al no hacer caso y seguir su camino, fueron agredidos a balazos en al menos cinco ocasiones, los proyectiles impactaron en la parte trasera del vehículo y en el costado del lado del conductor.

A pesar del ataque, las víctimas siguieron su camino hasta incorporarse a Paseo de la República con dirección a la capital, ya en territorio de Querétaro, pero ya no pudieron continuar su camino, ya que una de las llantas estaba ponchada y tuvieron que detenerse a la altura de Decatlón.

Fue ahí donde solicitaron auxilio para los lesionados y narraron lo ocurrido, así mismo, se desconoce el motivo de la agresión, aunque todo parece indicar que se trató de un asalto fallido.

Juan Luis Ferrusca Ortiz, secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, dijo que el hecho lo investiga la Fiscalía
General de Justicia del Estado de Guanajuato. Foto: staff am

Juan Luis Ferrusca Ortiz, secretarío de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, confirmó que en la camioneta viajaban 8 personas, quienes acudieron a dar un servicio a San Miguel de Allende y fueron atacados en los límites entre ambos estados.

Los afectados comentaron que venían de un evento en San Miguel de Allende y siendo en territorio de Guanajuato, se les acercó un vehículo del que les empiezan a disparar con armas de fuego, ellos deciden huir y refugiarse en Querétaro, el vehículo presentaba varios impactos de bala, nosotros tuvimos dato de por lo menos una persona lesionada”, indicó el funcionario.

Asimismo, se indicó que el caso lo atraería la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato (FGJE), ya que el suceso ocurrió en este territorio y que colaborarán con ellos con la finalidad de esclarecer el hecho criminal.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?