Si no se aplican vacuna, empresas los mandan un día a casa y sin sueldo

Operadores del transporte público acuden en grupos a ponerse la vacuna, las empresas exigen que presenten comprobante de vacunación, si no los mandan a casa

Avatar del

Por: José Trinidad Méndez Valadez

Operadores de la línea Centro Garita acudieron en grupo a la explanada del IMSS para vacunarse.

Operadores de la línea Centro Garita acudieron en grupo a la explanada del IMSS para vacunarse.

León, Guanajuato.- En empresas del transporte urbano de León se exige a los operadores presentar el comprobante de que ya se aplicaron la vacuna para permitirles trabajar.

Esta medida ya es obligatoria para los operadores, que han acudido en grupos a los centros de vacunación.

Es el caso de 10 trabajadores de la línea Centro-Garita, a quienes dieron permiso para acudir al centro de vacunación que se localiza en la explanada de la clínica T1 del IMSS.

En 15 minutos cumplieron con el trámite y regresaron a su base.

LEE ADEMÁS: La vacuna Sinovac es segura y tiene pocos efectos secundarios

Tenemos que llevar el comprobante de que ya recibimos la primera dosis de la vacuna contra  el COVID, de lo contrario nos bajan de la unidad y no nos pagan el día; no veníamos porque había mucha gente los primeros días”, dijo Juan Luis López, operador.

Apenas les aplicaron la vacuna salieron de inmediato en grupo y se dirigieron a seguir “chambeando”, no esperaron a ver si tenían alguna reacción.

“No importa que hayamos recibido la Sinovac, la vacuna china, creo que con el contacto que tenemos con tantos pasajeros es mejor recibirla que no tener ninguna defensa; muchos compañeros han resultado contagiados por los mismos pasajeros”, señaló Ernesto Morales.

LEE ADEMÁS: Aún vacunados, hay que usar cubrebocas

En los centros de vacunación es común ver a grupos de empleados de una misma empresa.

Yo trabajo en una fábrica de calzado en el Coecillo y nos están exigiendo ya contar con el comprobante de vacunación; creo que ya no hay excusa para no acudir a vacunarse, pues en los centros de vacunación están vacunando desde los 30 años para adelante”, manifestó Ismael Rodríguez.

LEE ADEMÁS: Van a vacunarse para no perder día de sueldo

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?