Noticias

Michoacán en Guanajuato

De los 113 municipios con que cuenta, se mostrarán 100 imágenes que representan todas las regiones.

Por:

El bello pueblo m

El bello pueblo m

Michoacán trae a la ciudad “La caravana de promoción turística. El alma de México” con la finalidad de promover y promocionar los lugares turísticos e históricos.
A partir de hoy a las 5 de la tarde, los guanajuatenses y turistas podrán disfrutar de las muestras gastronómicas, eventos culturales y  artísticos, así como de la venta de productos artesanales. Los guanajuatenses podrán trasladarse a Michoacán a través de esta caravana que se hará presente en la Ex estación del Ferrocarril.
Este evento es una pequeña muestra representativa de todas las riquezas turísticas, que aborda las siete regiones: Morelia, Pátzcuaro, Uruapan, Zamora, el país de la mariposa monarca, la costa y Apatzingán. “Les vamos a mostrar la riqueza de las bellezas naturales, playas vírgenes, una ciudad de cantera rosa virreinal, lugar con el que se ha trabajado con Guanajuato, debido a que ambas comparten una gran riqueza cultural e histórica”, comentó Paulina Navarro, gerente de mercadotecnia de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV).
Anunció que además de visitar Guanajuato, las caravanas se realizarán en otros municipios y  otros estados,  gracias al apoyo de Gobierno del Estado y a la Secretaría de Turismo.
Jorge Hernán Rodríguez, director de Fideicomiso de Promoción Turística del Estado recalcó que el apoyo es recíproco entre ambos estados, y que su presencia es una forma de llegar a su turismo. “Queremos enamorarlos de las bellezas que tiene Michoacán”
De los 113 municipios con los que cuenta el estado vecino, se mostrarán 100 imágenes que representan todas las regiones. Además de contar con 40 stands con la presencia de artesanos, así como un escenario para presentar bailes tradicionales como “La danza del viejito”.
Un coro juvenil que interpretará canciones de compositores michoacanos, entre otros eventos, con la finalidad de interactuar con el público. Además de  ofrecer paquetes turísticos para las personas interesadas en conocer este estado de nuestro  pais, con precios muy accesible.
Las caravanas se realizarán en varios lugares de México gracias a Gobierno del Estado de Michoacán y a la Secretaría de Turismo. “Vamos a unir fuerzas para que se reactive su sector económico de turismo, el cual esta un poco afectado”, aseguró  Ángel Sánchez Palacios, director de Turismo Municipal.
El estado cuenta con cinco patrimonios registrados en la lista de la UNESCO: el santuario de la mariposa monarca, la noche de muertos, su cocina tradicional, el centro histórico de Morelia y el canto del pueblo purépecha.
Para mayor información visita la página de la Secretaría de Turismo: www. visitmichoacan.com.mx

En esta nota:
  • Sociales