Mienten empresas en contenido de productos lácteos

La Profeco advierte que empresas de productos lácteos venden 'leche pura' que en realidad tiene grasa vegetal, y es engañosa su información sobre bedidas saborizadas

Avatar del

Por: José Trinidad Méndez Valadez

La Profeco recomienda leer bien la etiqueta de contenido de los productos.

La Profeco recomienda leer bien la etiqueta de contenido de los productos.

León, Guanajuato.- La Profeco alerta sobre productos que se ostentan como leche pura y son una mezcla de “leche con grasa vegetal”.

La mayoría de los productos analizados “no demostró contener el 85% de leche, a pesar de que se solicitó a los fabricantes información para corroborar el contenido de leche de sus productos, y no la presentaron”.

Se anuncian como leche con chocolate o con fresa, y resulta que solo contienen saborizantes.

En la Revista del Consumidor de este mes se hace una análisis de productos que dicen ser leche nutricional y en realidad son una simulación, por lo que advierten al consumidor leer detenidamente las etiquetas.

Te recomendamos leer la etiqueta que algunos productos, aunque presentan la imagen de una fresa o chocolate, no quiere decir que contengan esta fruta o producto, sino que igualan su sabor a través de saborizantes. No es lo mismo decir: “contiene chocolate “ que “sabor a chocolate”.

En el estudio de Profeco se encontró que hay productos que tienen menos contenido que el que dice tener en el envase. El caso de Lala chocolate “que tuvo hasta 13.7 milílitros del contenido declarado”.

Otros que presentan denominación incompleta. “No señalan el tipo de leche (entera, descremada, o parcialmente descremada) de acuerdo a su contenido de grasa”.

Muchos de los productos ya están caducos, por lo que Profeco recomienda supervisar la fecha de vencimiento.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?