Migrantes en Guanajuato: Interceptan casi a 200 migrantes en Querétaro y Guanajuato

Migrantes en Guanajuato: autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) interceptaron alrededor de 200 migrantes que iban en autobuses de Querétaro y Guanajuato

Por: Laguna Noé Martin

Autoridades del INM logran interceptar alrededor de 200 migrantes en Guanajuato y Querétaro. Iba en autobuses de pasajeros. /FOTO: Twitter / Screenshot

Autoridades del INM logran interceptar alrededor de 200 migrantes en Guanajuato y Querétaro. Iba en autobuses de pasajeros. /FOTO: Twitter / Screenshot

Migrantes en Guanajuato: A través de un operativo por parte de las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) se logró interceptar a alrededor de 200 migrantes indocumentados que viajaban en autobuses entre Querétaro y Guanajuato.

De acuerdo a Latinus.us, el INM en Querétaro logró identificar a un aproximado de 80 a 100 personas migrantes, originarios de Guatemala, que viajaban de manera irregular en un autobús rumbo a Estados Unidos.

Asimismo, las autoridades especificaron que los migrantes iban de manera normal en el camión de pasajeros como si se tratará de una persona mexicana.

A las pocas horas, el mismo Instituto Nacional de Migración reportó también otro operativo donde se interceptaron a 92 migrantes más de Cuba y Nicaragua en camiones de pasajeros de Guanajuato.

Es importante mencionar, que en este último operativo, las autoridades del INM encontraron entre las personas migrantes a 10 menores de edad que también tenían como destino llegar a los Estados Unidos.

Migrantes en Guanajuato: realizan operativos sin violencia

En el reporte de las autoridades del INM se informó que los migrantes en Guanajuato fueron detenidos con estricto respeto a los derechos humanos, evitando cualquier altercado de violencia o uso de fuerza.

Para destacar, el Instituto Nacional de Migración informó que estas capturas de migrantes indocumentados ocurren mientras la región se enfrenta a un flujo inédito de aproximadamente 147 mil personas que buscan ir a los Estados Unidos.

Según cifras del INM, en este año se han detectado más migrantes de enero a agosto en relación al 2020.

NLD

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?