Noticias

Migrantes moverán economía

Hasta en 70% se espera que aumente la actividad económica en la ciudad con la llegada de los “paisanos” de Estados Unidos.

Por:

Esperan que la actividad econ

Esperan que la actividad econ

Hasta en 70% se espera que aumente la actividad económica en la ciudad con la llegada de los “paisanos” de Estados Unidos, declaró Miguel Azanza Pérez, director de Desarrollo Económico municipal.
Aunque no se sabe con certeza cuántos migrantes regresan a sus hogares en el municipio de Dolores Hidalgo durante esta temporada decembrina, de visita o para quedarse, Azanza Pérez dijo que es una “cantidad considerable”.
Sin embargo, su presencia se refleja en el gasto corriente de la ciudad que durante esta temporada aumenta su actividad económica entre 60 y 70%, según los datos de Desarrollo Económico.
“Invierten en el municipio, la gente va al súper, hacen sus compras para los aguinaldos de las posadas, para el 25 y 31 de diciembre, lo que deja una buena derrama económica a todo el comercio”.
PREPARAN MISA PARA MIGRANTES
En coordinación con la Parroquia de Nuestra Señora de Los Dolores, la Presidencia Municipal ofrecerá una misa el próximo 29 de diciembre para migrantes en el templo del Cristo del Buen Camino en la comunidad Y Griega.
“El alcalde está apoyando a la iglesia considerablemente con eventos artísticos, que salen de Desarrollo Económico. Va haber mariachi, banda, se contemplan lonas, sillas y con maquinaria del municipio se va arreglar la terracería”.

En esta nota:
  • migración