Noticias

Miguel y Hugo, asesinaron a Ernesto tras asaltarlo; ya están en prisión

El 13 de noviembre, Miguel y Hugo asesinaron a un hombre en la colonia Cerrito de Jerez, frente a la empresa Multimedios, ahora ambos ya están en prisión.

Avatar del

Por: Redacción

Ernesto fue asesinado en la colonia Cerrito de Jerez, frente a Multimedios León. Foto: archivo.

Ernesto fue asesinado en la colonia Cerrito de Jerez, frente a Multimedios León. Foto: archivo.

  • El pasado 13 de noviembre un hombre fue asesinado en la colonia Cerrito de Jerez frente a Multimedios.

  • Los asesinos fueron detenidos y ya fueron vinculados a proceso.

  • La Fiscalía informó que los delincuentes asaltaron a su víctima, quien posteriormente los siguió, por lo que lo asesinaron.

León, Guanajuato.- Miguel y Hugo fueron vinculado a proceso penal y prisión preventiva por robo y asesinato de un hombre el paso 13 de noviembre en la colonia Cerrito de Jerez.

Miguel además está sujeto a otra investigación por otro crimen ocurrido el año pasado.

La Fiscalía General del Estado informó en un comunicado sobre la vinculación a proceso penal y prisión preventiva para ambos delincuentes que asaltaron y asesinaron a Ernesto “N”.

Lo asesinaron tras asaltarlo

Los asesinos trataron de huir, pero fueron alcanzados por la Policía. Foto: cortesía.

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de noviembre aproximadamente al mediodía, cuando los dos hombres le quitaron a Ernesto una fuerte suma de dinero en efectivo, por lo que comenzó a seguir a sus ladrones que viajaban en una camioneta Trax.

Cuando llegaron a la calle Retorno, Miguel y Hugo se detuvieron y mientras que Ernesto hacía lo mismo para reportar lo sucedido a los números de emergencia.

Miguel y Hugo dispararon en contra de Ernesto, quien no sobrevivió al ataque. Los agresores huyeron pero tras el reporte del homicidio, agentes de seguridad implementaron un intenso operativo el el cual lograron localizar y detener a los delincuentes.

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios comenzó las indagatorias e integración de la carpeta de investigación correspondiente que permitió obtener los datos de prueba derivados del procesamiento pericial y acopio de indicios en el lugar de los hechos, estudios científicos y entrevistas recabadas.

Los inculpados fueron llevados a audiencia de control de detención, donde un Juez calificó de legal la misma; y tras la imputación formulada por el agente de esta representación social, el juzgador, al analizar los datos probatorios vertidos resolvió vincular a proceso penal a Miguel y Hugo y que permanezca en prisión preventiva como medida cautelar.

DA
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?