Noticias

Miles se reafilian al seguro popular

Ni el calor ni el partido de México detuvieron a capitalinos.

Por:

Miles acudieron a la Alh

Miles acudieron a la Alh

A pesar del intenso calor, y el partido de la Selección Mexicana contra Camerún, la gente acudió a la Alhóndiga de Granaditas a reafiliarse al Seguro Popular y a recibir la llamada “consulta segura”. A las 14.30 horas 3 mil 500 personas habían sido atendidas por personal capacitado, y se pretendía atender a más de 4 mil 500.
Desde las 8 de la mañana, padres de familia acudieron a la cita, provenían, principalmente de la zona urbana del municipio, aunque también se atendió a los habitantes de las comunidades rurales. A esa hora, ya estaban formadas unas 300 personas. El arribo de personas fue constante, a grado tal que la fila dio vuelta por toda la explanada hasta la parte superior de la escalinata.
40 EMPLEADOS
Para atender con calidad y calidez a las personas, había, entre enfermeros, trabajadoras sociales y administrativos, 40 empleados de la Secretaría de Salud.
“Aquí estamos trabajadores de la Secretaría de Salud asignados a los municipios de Dolores Hidalgo y San Diego de la Unión, para apoyar a nuestros compañeros de Guanajuato”, dijeron trabajadoras sociales y enfermeros asignados a dichos municipios.
URGENTE QUE RENUEVEN PÓLIZA
El objetivo fundamental de la jornada era la reafiliación al Seguro Popular, porque el plazo para la vigencia de este derecho vence, para muchos afiliados, en agosto próximo. “Es urgente que las personas inscritas en el año 2011 renueven su póliza de afiliación”.
En cuanto a la consulta segura, es un procedimiento que permite al personal médico conocer con mayor exactitud los padecimientos de los beneficiarios del Seguro Popular y prevenir enfermedades. En este caso, el protocolo es sencillo, se miden la presión arterial, el nivel de azúcar en la sangre, peso, estatura y volumen del abdomen.
“La consulta segura permite prevenir la diabetes, una enfermedad crónico degenerativa, que además provoca otros padecimientos”, dijeron.

En esta nota:
  • Salud