Noticias

Militares realizarán rondines en minas

Harán rondines y revisarán permisos de armas de guardias.

Por:

Las inmediaciones de las minas ser

Las inmediaciones de las minas ser

Elementos del Ejército Mexicano vigilarán las inmediaciones de las minas y los permisos para portar armas de sus guardias de seguridad, informó el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez.
El edil indicó que hoy por la tarde sostendrá una reunión en la XVI Zona Militar, para definir un paquete de acciones que atiendan la problemática de inseguridad que se registra en el Barrio de Mellado y en la mina de San Vicente.
En entrevista, Gutiérrez Márquez adelantó que se reunirá con Luis Fernando Orozco Sánchez, General de Brigada y Comandante de la XVI Zona Militar, así como con Álvar Cabeza de Vaca, secretario de Seguridad del Gobierno Estatal.
Apuntó que ésta será una segunda reunión sobre este tema, ahora directamente con el Ejército, para ver qué operativos se pueden instrumentar para determinar cuáles son las diferentes medidas que pueden tomar cada quien en su jurisdicción y evitar que esta problemática siga creciendo.
Por parte del Ejército se pretende que analicen el armamento que manejan los guardias de seguridad, porque es parte de su competencia.
El Alcalde adelantó que buscará replicar en el Barrio de Mellado y en San Vicente -mina administrada por la compañía canadiense “Great Panther”- proyectos que otras compañías han aplicado con éxito en este aspecto.
Incluso las empresas mineras informan que han ofrecido trabajo a las personas, dijo, así que se buscarán estrategias para integrarlos al mundo laboral.
“Ya en El Cubo es muy raro que suceda, también en La Luz, entonces habremos de tomar el ejemplo de las otras mineras para ver qué trabajos han hecho”, concluyó.

En esta nota:
  • seguridad