Noticias

Millonarios servicios médicos

Gasta el Municipio 12 millones de pesos al año

Por:

Analiza el Alcalde afiliar a los empleados al Seguro Social. FOTO: DIEGO PIC

Analiza el Alcalde afiliar a los empleados al Seguro Social. FOTO: DIEGO PIC

El gobierno municipal gasta 12 millones de pesos al año en servicios médicos para sus empleados, informó el presidente municipal, Adrián Hernández Alejandri.
El Alcalde dijo que buscará integrar a los funcionarios a un plan médico para aminorar costos.
“Es un dineral y de eso estoy consciente. Este año tenemos que generar una modificación. Ya hay algunas (opciones) para el ayuntamiento, para tomar la decisión”, dijo.
Señaló que inscribir a todos los servidores públicos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sería una opción, lo que también ayudaría a mejorar el servicio de la clínica municipal.
“No hay capacidad (de atención médica) en el Seguro porque no hay industria en Dolores, es una cadenita, si no tenemos los suficientes afiliados en el Seguro Social no puede crecer nuestra clínica”, apuntó.
Aseguró que tratará el tema en próximas sesiones del ayuntamiento, mientras tanto trabaja con el delegado del Seguro, Sergio Santibáñez, para generar un esquema del cambio para la administración municipal.
“Se busca que sean las mejores condiciones de servicio para ellos, no puedo ofrecerles algo que no les vaya a cubrir lo que necesita una familia”, dijo.
Apuntó que la administración gasta 12 mdp al año (1 millón al mes) en gastos médicos, una cifra “fuerte y pesada para el municipio”, consideró Hernández Alejandri.

En esta nota:
  • municipio