Noticias

Mina reparará puente peatonal

El puente peatonal, ubicado en las inmediaciones del barrio de Cata, resultó afectado por el choque de dos tráileres en distintos percances.

Por:

El puente ha resultado afectado por el choque de tr

El puente ha resultado afectado por el choque de tr

La mina Las Torres rehabilitará con permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) el puente peatonal en las inmediaciones del barrio de Cata, el cual resultó afectado por el choque de dos tráileres en distintos percances. 

“Hace aproximadamente quince días, un tráiler chocó con el puente y le tumbó unas piezas de cantera, así que estuvo a punto de caerse. 

“Así que se apuntaló por parte de la minera Las Torres y Obras Públicas, así que se tiene un proyecto avalado por el INAH y con los permisos del Municipio”, apuntó. 

Esto porque el pasado fin de semana, cuando se iban a realizar los trabajos, el puente volvió a ser chocado por otro tráiler. 

“No es que lo hayan tirado, sino que lo tumbó el otro tráiler, así que se harán las reparaciones correspondientes con el permiso del INAH”. 

En consecuencia, se trabajará en su rehabilitación con apoyo de la empresa, aunque no fueron los responsables. 

“En un gesto de apoyo al Municipio, la minera va a cubrir todos los gastos, nosotros sólo vamos a verificar que las acciones se hagan correctamente. 

“Vamos a otorgar los permisos correspondientes, al Municipio no le va a costar un solo centavo el trabajo”, expuso. 

Y aunque se tiene identificado el tráiler por su número de placas, para que se hagan los pagos correspondientes. 

El funcionario señaló que no se tiene definido cuánto será el costo, porque se necesita hacer una evaluación de las piezas afectadas.

En esta nota:
  • obras públicas